• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En no más de seis meses

Los partidos de la Primera Iberdrola aparecerán en la Quiniela de forma permanente

En un plazo no superior a seis meses deberá decidirse cuántos partidos se incluyen en los boletos y cómo se reparten las recaudaciones obtenidas.

ATLETICO DE MADRID - GRANADILLA TENERIFE

La Quiniela incluirá partidos de fútbol femenino.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:01

La primera división femenina formará parte de la Quiniela de forma permanente tras la aprobación por unanimidad en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de una proposición no de ley presentada por el grupo Popular, que insta al Gobierno a tomar las medidas para hacer efectiva la incorporación.

Sin votos en contra ni abstenciones, la iniciativa incluye la creación de una comisión de trabajo que decida, en un plazo no superior a seis meses, el número de partidos que se incluirán junto al reparto de las recaudaciones que se obtengan, y adoptar los acuerdos para la aprobación como categoría profesional de la primera división, Liga Iberdrola.

Se incluyó por primera vez un partido de la liga de féminas en la Quiniela en septiembre de 2017. Fue el choque Atlético de Madrid-Athletic, que figuró en el pleno al 15. Después, en 2018 durante las jornadas 10, 12, 20, 44 y 46 la quiniela incluyó al menos un partido de la primera femenina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar