• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Primera Iberdrola

La victoria del Betis confirma el descenso del Deportivo Abanca; triunfos de Real Madrid y Athletic

El Deportivo necesitaba ganar para llegar a la última jornada con opciones de salvarse, pero su derrota (3-1) le condena al descenso. Acompaña a Logroño, Santa Teresa y Espanyol.

La victoria del Betis confirma el descenso del Deportivo Abanca

La victoria del Betis 3-1 confirma el descenso del Deportivo AbancaLaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 jun 2021

La victoria del Betis sobre el Deportivo Abanca por 3-1 certificó el descenso del equipo gallego y la permanencia de forma matemática de las sevillanas en la penúltima jornada de la Primera Iberdrola, que adelantó también al sábado el Espanyol-Madrid CFF (3-3) y el Eibar-Sporting de Huelva (1-3).

Betis, 3 - Deportivo, 1

El Deportivo Abanca lo tenía muy difícil y necesitaba ganar hoy para llegar a la última jornada con opciones de salvarse, pero su derrota en el Municipal Felipe del Valle de Sevilla le condena al descenso, que ya era matemático antes de esta jornada para Logroño, Santa Teresa y Espanyol.

El Betis afrontaba el choque con cinco puntos más que las gallegas en busca de certificar su permanencia con una victoria, encarrilada en el primer cuarto de hora tras un cabezazo de Mari Paz a los 14 minutos y refrendada luego con un tanto de falta de Ángela Sosa, que también marcó el tercero (m.37 y m.61).

El equipo de Manu Sánchez solo pudo mover el marcador con el tiempo cumplido, con un gol de Peke en el minuto 92.

Espanyol, 3 - Madrid CFF, 3

En la Ciudad Deportiva Dani Jarque, Espanyol y Madrid CFF igualaron (3-3) un choque en el que las locales, ya descendidas, se pusieron 3-0 en 18 minutos y las madrileñas anotaron sus tres tantos en apenas ocho minutos en la segunda parte.

La delantera argentina Marianela Szymanowski firmó los dos primeros (m.3 y m.13) y la gallega Anair Lomba "Lombi" el tercero (m.18) para poner una ventaja local, que luego recortaron los dos goles de la brasileña Geyse (m.50 y m.56) y de Laurita (m.57) continuación.

Eibar, 1 - Sporting Hueva, 3

En el tercer partido de este sábado el Sporting de Huelva se impuso con claridad en el campo del Eibar (1-3) al que en el descanso ya superaba por 0-3.

Un tempranero gol de Jenny Morilla abrió el marcador a los dos minutos de juego para las onubenses, que celebraron el segundo obra de Cristina Gey a los 18 y el tercero con la jugada rematada por la colombiana Mayra Ramírez (m.36).

La reacción del Eibar llegó muy tarde, pero Arola evitó el 0-3 con un tanto en el 82 de un encuentro que supuso la derrota número 18 de las vascas y el úndecimo triunfo de las andaluzas.

Santa Teresa, 1 - Real Madrid, 5

El Real Madrid afianzó el subcampeonato de la Primera Iberdrola con una goleada en la penúltima jornada por 5-1 en el campo del ya descendido Santa Teresa, resultado que le mantiene por delante del Levante, ahora con tres puntos, tras el empate en el derbi con el Valencia (1-1).

Athletic, 2 - Sevilla, 0

El Athletic Club derrotó por 2-0 al Sevilla en Lezama, con goles de Irene Oguiza y Lucía García en la primera parte, y rompió así la racha de cuatro derrotas consecutivas que había encajado en las últimas semanas frente a Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Levante.

Real Sociedad, 1 - Barcelona, 4

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Barça, campeón adelantado de la Primera Iberdrola, remontó ante la Real Sociedad en Zubieta (1-4) con un triplete de Jenni Hermoso, en el último partido de la trigésima tercera jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE