• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

El porqué del silencio de las jugadoras contra Vilda: "Según lo que se diga o no se pueden cerrar puertas"

La ex internacional Natalia Pablos trató de interpretar el silencio de las futbolistas que no quieren a Vilda: "Con la verdad se llega al final, pero con consecuencias".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:32

Es imposible encontrar, a estas alturas, a una sola jugadora de fútbol que expliqué qué hay detrás de los emails que enviaron a la Federación Española de Fútbol renunciando ir a la Selección. Y es que, aunque no hayan expresado que desean el cese del actual seleccionador, Jorge Vilda, sí parece que su continuidad es lo que les motiva a no volver con España.

Sin embargo, El Partidazo de COPE pudo charlar este lunes con Natalia Pablos. Natalia fue internacional en la época de Quereda, y ha sido compañera de algunas de las jugadoras que siguen recibiendo la llamada de la Selección Española.

La ex delantera fue muy gráfica: "Entiendo que se pueden cerrar muchas puertas, según lo que se diga o lo que no. En función de lo que se diga, el fútbol femenino es pequeño, y las declaraciones quedan ahí. He vivido que con la verdad se llega hasta el final, pero con consecuencias".

Jorge Vilda, seleccionador de España, durante el calentamiento de un partido de la selección femenina

Jorge Vilda, seleccionador de España, durante el calentamiento de un partido de la selección femenina. CORDONPRESS



Natalia fue una de las que se mostró contraria a que el anterior seleccionador, Ignacio Quereda, siguera en el cargo alegando "pedir unas condiciones de mejora para nosotras y para las que vinieran después". Tiempo después, la Federación cambió de seleccionador, "después de mucha lucha", apostilló.

¿Qué piden las jugadoras con el email?

Natalia aseguró no saber exactamente contra qué están las actuales internacionales, pero cree que estén pidiendo "una mejora. Entiendo que las jugadoras estén tocadas. Yo no sé si han pedido la cabeza del entrenador, pero entiendo que le han transmitido que se necesita mejorar, y esa persona tendrá que saber si es el idóneo para seguir o si debe marcharse. Al final, él (Jorge Vida) no ha hecho nada".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y sabe, porque "lo he vivido en mis propias carnes" que ese tipo de decisiones acarrean consecuencias. "No sé si en este caso hablan de situaciones de cierto control. En mi época lo viví, y no dejábamos de ser jugadoras en unas concentraciones, sabíamos lo que teníamos que hacer sin perjudicar el escudo". Como ejemplo, Natalia recuerda que "yo no podía salir del hotel, por ejemplo, para comprar una postal, no podía salir sin el resto de mis compañeras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE