COPE

Newsletters
Registrarme

Firmado también por Alexia

Comunicado de las jugadoras: "En ningún caso renunciamos a la selección; nunca pedimos el cese de Vilda"

Las jugadoras internacionales se han pronunciado después de conocerse que quince jugadoras habrían renunciado a la selección, según informó este jueves la RFEF.

ctv-akg-fccj-eawqaariju

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

Durante la tarde de este viernes, las jugadoras internacionales se han pronunciado después de toda la polémica suscitada este jueves después de que la RFEF confirmara que había 15 jugadoras que habrían pedido renunciar a la selección.

En un extenso comunicado compartido por las 15 jugadoras que habían mostrado su deseo de no ser convocadas y también por Alexia Putellas, han lamentado que la RFEF ""haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada" y "con información que afecta" a su salud.



"En segundo lugar, en ningún caso hemos renunciado a la selección española de fútbol tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF. Como dijimos en nuestra comunicación privada hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la selección española", indican.

Las futbolistas insisten en "no ser convocadas hasta que no se reviertan" las mencionadas situaciones que pueden afectar a su "estado emocional y personal, y rendimiento". "Y, en consecuencia, a los resultados de la selección y que podrían derivar en indeseables lesiones. Estos serían los motivos que nos llevan a tomar esta decisión", apuntan.

"Nunca hemos pedido el cese del seleccionador como se ha comentado. Entendemos que nuestro trabajo no es en ningún caso elegir dicho cargo, pero sí expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo", aseguran.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar