• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Sube el precio de las multas

Nueva polémica en el fútbol femenino: las amarillas pasan de 4 a 180 euros; las rojas de 9 a 350 euros

Los clubes deberán pagar a partir de ahora 180 euros por cada amarilla que vean y 350 euros por cada roja. El Betis la pasada campaña habría desembolsado 16.860 euros.

Arbitro

La RFEF asciende la cuantía de las multas económicas por las tarjetas.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

Nueva polémica en el fútbol femenino después de que la RFEF haya decidido subir las multas por las tarjetas que reciben las jugadoras para igualarlas a las de LaLiga Santander. Se trata de otro paso hacia la profesionalización de la Liga F que no ha sido bien acogido por los clubes que a partir de ahora deberán desembolsar 180 euros por cada amarilla que reciba una futbolista y 350 euros por una roja.

Antes los castigos eran irrisorios: Si una futbolista veía una cartulina amarilla su club era multado con 4 euros, mientras que el precio de la roja estaba fijado en los 9 euros. Ahora, pagarán igual que en la máxima categoría del fútbol masculino tal y como dictamina el artícullo 52 del Código Disciplinario:

"En las competiciones de carácter profesional, la sanción de amonestación de directivos, futbolistas, entrenadores y auxiliares, llevará consigo, para el club de que se trate, multa accesoria en cuantía de 180 euros cuando se trate equipos adscritos a Primera División, y de 90 euros cuando se trate de equipos adscritos a Segunda División. La sanción de suspensión conllevará multa por importe de 350 euros, cuando se trate equipos adscritos a Primera División, y de 200 euros cuando se trate de equipos adscritos a Segunda División, por cada partido o mes que abarque".

El problema viene porque los presupuestos no son los mismos y los clubes no contaban con este gasto extra en sus limitadas arcas. El Betis, el equipo más amonestado la pasada campaña con 82 amarillas y 6 rojas, desembolsó 382 euros y este debería pagar 16.860 euros. Una barbaridad. Es más, con las 721 tarjetas amarillas y 26 rojas vistas la pasada campaña en la Primera Iberdrola, la RFEF se habría embolsado un total de 138.880 euros. De nuevo, la polémica está servida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE