Boletín

Mundial

Italia e Inglaterra se meten en octavos

Italia goleó a Jamaica (0-5 para meterse en los octavos que también alcanzó Inglaterra que ganó (1-0) a Argentina. Japón además derrotó (2-1) a Escocia.

Inglaterra - Argentina

Inglaterra - Argentina@FIFAWWC

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:11

Italia sumó su segunda victoria en el Mundial ante Jamaica para sellar su clasificación matemática a octavos de final gracias a los goles de las juventinas Girelli (3) y Galli (2).

Las 'azzurri' igualaron su mayor goleada en la historia de los mundiales -5-0 ante Taiwán en 1991- y sumaron los tres puntos ante la colista Jamaica para ponerse a la cabeza del grupo, por delante de Brasil.

Precisamente, las 'azzurri' jugarán el último partido de la fase de grupos frente a las cariocas para afianzarse en la primera plaza, que certificarían con un empate. Por otro lado, la colista Jamaica está virtualmente eliminada tras no haber estrenado su casillero.

En el grupo C, las inglesas siguieron el ejemplo de Italia y lograron derribar la barrera argentina (1-0) para clasificarse a los octavos de final.

A pesar de la victoria, las 'Lionesses' sufrieron para superar a la arquera Vanina Correa, que les negó el gol una y otra vez con un recital que comenzó tras atajar un penalti a Parris, en el minuto 28.

Después, el dominio de Inglaterra se tradujo en ocasiones y llegadas. Las inglesas marcaron el ritmo de juego, encerraron a las sudamericanas en su propio campo, movieron el balón con velocidad y generaron ventajas por todo el rectángulo de juego, hasta que acertaron a deshacer el empate, con el tanto de Jodie Taylor.

Con esta victoria, Inglaterra encadena dos victorias consecutivas -cuatro en las últimas fases de grupos mundialistas- y se sitúa líder del grupo con seis puntos, por lo que su presencia en la siguiente ronda está asegurada, igual que en sus cuatro presencias anteriores en el torneo.

En el otro choque del grupo, Japón venció a Escocia (2-1) con los goles de Iwabuchi y Sugasawa, de penalti, que invalidaron el postrero tanto -en el minuto 88- de Clelland.

Las asiáticas impusieron su presión alta para ponerse por delante y luego defendieron su ventaja ante las inofensivas intentonas de Escocia, cuyo mayor peligro llegó en los minutos finales, sin apenas tiempo para la reacción.

Con esta victoria y el empate ante Argentina en la primera jornada, las niponas registran cuatro puntos y se sitúan en la segunda plaza del grupo, por delante de Argentina (1) y la colista Escocia, sin ningún punto.

Lo más