• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Amistosos

Griezmann guía el agridulce triunfo de Francia tras la lesión de Benzema; empates de Polonia y Hungría

Polonia, rival de España en la fase de grupos, mostró demasiadas carencias antes del inicio de la Eurocopa. Empate a cero entre Hungría e Irlanda.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:18

Francia, 3 - Bulgaria, 0

La selección de Francia venció este martes a Bulgaria (3-0) en el último amistoso antes de debutar en la Eurocopa gracias a un golazo de Antoine Griezmann, que marcó de chilena casi desde el borde del área, y un doblete de Olivier Giroud en un amistoso, celebrado en Saint-Denis, que estuvo marcado por la lesión de Karim Benzema.

El delantero del Real Madrid no ha tenido la mejor vuelta posible con los 'bleus' tras casi seis años de ausencia por el 'caso Valbuena'. El pasado fin de semana falló un penalti en su 'redebut' y este martes tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego a los 41 minutos de partido.

Antes ya había marcado Francia por mediación de Griezmann, que logró un auténtico golazo con una chilena espectacular. Tocó en Chochev y despistó al meta búlgaro, pero en cualquier caso fue un gol de bandera para inaugurar la cuenta. Más que suficiente para que el equipo de Didier Deschamps llegue en plenitud de condiciones para el debut con Alemania el día 15 de junio.

El equipo francés, vigente campeón del mundo, redondeó el triunfo en París con un tanto de Olivier Giroud a siete minutos del final. Antes había tenido multitud de ocasiones, dos de ellas muy claras de Kylian Mbappé, y otra del propio Griezmann. En cualquier caso, Francia llega a la Eurocopa tras ganar 3-0 a Gales el pasado fin de semana y 2-0 a Bulgaria, que no estará en la cita.

Además, en otros amistosos de este martes, Polonia -rival de España en la fase de grupos- empató (2-2) ante Islandia gracias a los goles de Swiderski y Zielinski, mientras que Hungría -del grupo H- no pasó del empate sin goles ante la República de Irlanda.

Polonia, 2 - Islandia, 2

Polonia, rival de España en la fase de grupos de la Eurocopa de fútbol, mostró, con un empate (2-2) ante Islandia en su último amistoso antes del inicio del torneo, bastantes carencias defensivas y en la creación de juego que fueron enmascarados con un tanto de Karol Swiderski en el minuto 88 que salvó el resultado.

El combinado dirigido por Paulo Sousa afrontó el duelo sin uno de sus jugadores clave, Arkadiusz Milik, que 24 horas antes anunció que no disputaría la Eurocopa por culpa de un problema en el menisco de su rodilla derecha.

Hungría, 0 - Irlanda, 0

Hungría completó su serie de amistosos previos a la Eurocopa de fútbol con un empate sin goles frente a Irlanda, que sólo tuvo que arremangarse en la segunda parte para evitar la victoria del conjunto magiar. El combinado dirigido por Marco Rossi presentó algunas dudas previas a su estreno, el próximo 15 de junio ante la vigente campeona, Portugal. Pero, por lo menos, se mantuvo fuerte en el marcador y acumula diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

República Checa, 3 - Albania, 1

Lukas Masopust, con un gol y una asistencia, dirigió la victoria de la República Checa ante Albania (3-1), que planteó batalla a un equipo que se recuperó de la goleada que recibió en el anterior amistoso -que disputó frente a Italia (4-0)- para recobrar moral con miras al inicio de la Eurocopa .

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El centrocampista del Slavia Praga agarró el timón de su selección y el combinado dirigido por Jaroslav Silhavy dio un salto de calidad en el momento justo, a menos de una semana de que inicie su aventura en la Eurocopa, enfrentándose a Escocia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE