• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Miguel Ángel Sandoval, en COPE: "Queremos jugar en casa, creo que podemos pagar gradas e iluminación"

El presidente de Unionistas insiste en jugar el próximo partido de Copa ante el Real Madrid en Las Pistas y no en El Helmántico.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:05

Al Unionistas de Salamanca le ha tocado uno de los 'gordos' del sorteo de 1/16 de la Copa del Rey, ante el Real Madrid. Las instalaciones donde juega Unionistas es Las Pistas, un anexo al estadio El Helmántico. Es un club que nació con la filosofía de pertenecer a sus socios, y tienen rotas las relaciones con el Salamanca CF, el otro equipo que se fundó en la capital salmantina tras la desaparición de la histórica Unión Deportiva Salamanca.

El problema principal de Las Pistas es que no tiene la iluminación que exige la competición. Este jueves, reciben la visita de la Federación Española de Fútbol para tomar una decisión al respecto. Ayuntamiento y Federación preferirían que el partido se celebre en El Helmántico, pero el Salamanca CF ha dicho que no pone el estadio. Las relaciones entre los dos equipos de la ciudad son malas a todos los niveles.

El presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval explicó este martes en El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño, que "no todas las partes quieren jugar en El Helmántico, y lo que nos gustaría es que la Copa se juegue en Salamanca. Queremos ver qué baremos se nos dan, estamos trabajando para poder subsanar los problemas de iluminación y aforo".

El equipo, con seis años de historia, es "un club de sus socios, tenemos un compromiso con cada uno de ellos, y todos trabajamos por el club. Tenemos un presupuesto en torno al millón de euros. No sabemos qué recaudación sacaremos en el partido ante el Real Madrid", comentó su presidente.

Ante la posibilidad de que la instalación de la iluminación adecuada y la ampliación de la grada para dicho encuentro corra por parte del presupuesto de Unionistas, Sandoval cree que "con lo que podemos ingresar, podemos pagar esos gastos. Quizás sea lo comido por lo servido. Pero nos gustaría que en el estadio donde se juega cada fin de semana también se pueda disfrutar de la Copa". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo