• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Atlético de Madrid

Simeone: "No somos tontos tampoco los que quizá tenemos un poco menos de léxico"

El entrenador del Atlético analizó la eliminación ante el City, la polémica del partido y las pérdidas de tiempo del equipo inglés.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 abr 2022

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró tras caer eliminado de la Liga de Campeones al empatar 0-0 en la vuelta de cuartos de final contra el Manchester City que su primera prioridad es "ganar" y al no lograrlo se va "jodido", pero la segunda es sentirse "orgulloso".

"Yo tengo, como todos, prioridades, la primera prioridad para mí absolutamente es ganar, y posteriormente es estar orgulloso de lo que hacemos. Tenemos una afición extraordinaria, que estuvo todo el partido cerca, empujando al equipo y respondiendo a lo que el equipo le dio dentro del campo. La primera prioridad es ganar, la segunda sentirte orgulloso, y no tengo ninguna duda que siento orgullo del equipo del Atlético de Madrid, porque compite", dijo en rueda de prensa. "Pero está claro que no ganamos, y lo más importante es ganar", agregó.

El técnico argentino no ahorró adjetivos para manifestar su estado de ánimo. "Jodido porque quedamos fuera. Siempre uno quiere ganar, no importa como gane, siempre se festeja el ganar porque es lo más importante en el fútbol", reiteró.




En la valoración de la eliminatoria, Simeone dijo que se enfrentaron a "un rival extraordinario que no baja de 2-3 goles por partido" y subrayó que en los dos partidos lograron "contener esa fortaleza y juego asociativo que tienen".

"En el primero nos quedamos sin ocasiones de gol pero hoy encontramos una vía más rápida, en el segundo tiempo sobre todo, tener ocasiones para ganar el partido. No tuvimos contundencia y eso nos llevó a que ganen la eliminatoria", añadió.

Preguntado por si considera que el City acabó utilizando armas criticadas al Atlético, como defender y perder tiempo, Simeone dijo que el fútbol "tiene muchas facetas" y es "muy opinable. Nosotros quedarnos con lo nuestro, jugar contra posiblemente el mejor equipo del mundo y darnos cuenta de que pudimos competir muy bien, no me deja contento para nada, porque lo único que me deja contento es ganar. Me siento jodido, pero me da la tranquilidad de que cuando me acueste diga, hoy mi viejo, Luis Aragonés, los que se fueron en la pandemia, habrán visto desde arriba a un equipo suyo que sigue compitiendo muy bien", añadió.

En otra nueva cuestión sobre las críticas a su estilo y el comentario de Pep Guardiola sobre que las tácticas defensivas se llevan usando "desde la Prehistoria", Simeone deslizó un comentario sarcástico.

"Yo no tengo por qué opinar y creer que uno hable mal o bien. Muchas veces aquellos que tienen un gran léxico son muy inteligentes, y logran alabarte en un desprecio. Pero no somos tan tontos los que quizás tenemos menos léxico", comentó.

El entrenador del Atlético acabó aplaudiendo hacia la grada y negó haberlo hecho hacia el banquillo rival. "En ningún momento aplaudí al banquillo rival, aplaudí a nuestra gente... Y me parecía justo aplaudir a algo que se veía y que se notaba fuertemente lo que estaba pasando, que los futbolistas le estaban dando a nuestra gente lo que quería, más allá de que no pudimos dar el pase que era lo importante", comentó.

Preguntado por si sus jugadores llegaron a cruzar "alguna línea" respecto a su agresividad, Simeone se refirió al árbitro. "Siempre creo que la justicia va de parte de los que la tienen que implantar, y en este caso están los árbitros. También me parece que un penal que podrían haberlo revisado, el de Correa, se ve que se entendió que no y que ni siquiera era para observarlo", comentó.

Por último, le pidieron si querría dar un consejo al Real Madrid para batir al City. "¿Yo al Real Madrid, un consejo en Champions? Sería un irrespetuoso", finalizó.

El argentino valoró el gran ambiente de la afición durante todo el encuentro: "Lo de la gente fue enorme todo el encuentro y los jugadores respondieron; esa comunión es muy difícil de ver en los estadios".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sobre la tarjeta roja a Felipe, Simeone reconoció que "no sé qué pasó en la roja, estaba muy lejos. El árbitro me dijo que le pisó". El entrenador también fue preguntado por los aplausos dirigidos a Guardiola durante el final del partido, cuando el City perdió tiempo para defender el resultado final: "Yo aplaudía a la gente, que estaba valorando el esfuerzo del equipo. Nada que opinar sobre las pérdidas de tiempo, el City se lleva una eliminatoria con justicia porque hizo un gol más".

Por último, quiso defender su estilo de juego: "Estamos orgullosos de lo que somos; me encanta ver a los que ganan, que festejan. Lo importante es ganar".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar