• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRUPO A

PSG y Arsenal vencen a domicilio y pasan a octavos

El PSG se impuso ante el Basilea por 1-2, mientras que el Arsenal se vio obligado a remontar al Ludogorets, al que ganó por 2-3. Ambos, clasificados para octavos con 10 puntos.

PSG y Arsenal, a octavos de final tras la cuarta jornada. REUTERS

PSG y Arsenal, a octavos de final tras la cuarta jornada. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

BASILEA, 1 - PSG, 2 Una volea sublime a última hora del lateral belga Meunier sacó al Paris Saint-Germain del fenomenal lío en el que se había metido por su parsimonia y su falta de contundencia en el duelo frente al Basilea (1-2).El PSG de Unai Emery todavía no enamora a nadie, pero el técnico vasco, a la espera de que las piezas del equipo acaben de mezclar, puede exhibir unos resultados que le permiten no descolgarse en ninguna competición.Tras su victoria del martes en Basilea, ante un equipo voluntarioso pero con poca calidad, el PSG ya se ha clasificado para la siguiente fase en el grupo A y deberá jugarse, como estaba previsto en cualquier quiniela, la primera plaza con el Arsenal.Pero el triunfo tuvo que esperar hasta el minuto 90, cuando Meunier, que además había sido el mejor del partido, coronó su actuación con una volea de empeine que entró por la escuadra de Vacik, al recibir un pase de Rabiot.FICHA DEL PARTIDO:1 - Basilea: Vacik; Gaber (Sporar, m.69), Suchy, Ávarez Balanta, Traoré; Bjarnasson, Die, Xhaka, Delgado (Zuffi, m.59), Steffen; y Doumbia (Janko, m.59).2 - PSG: Areola; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva (Krychowiak, m.46), Kurzawa; Verrati, Motta, Matuidi (Rabiot, m.77); Di María, Cavani y Lucas (Jesé, m.83).Goles: 0-1, m.43: Matuidi. 1-1, m.76: Zuffi; 1-2, m.90: Meunier.Árbitro: Ovidiu Alin Hategan(rumano). Mostró amarilla a Steffen (min.47), y expulsó a Die por doble amarilla (min.78 y 84)Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio St. Jakob-Park, de Basilea.

LUDOGORETS, 2 - ARSENAL, 3

El Arsenal remontó dos goles de desventaja en su visita al Ludogorets (2-3), con un tanto final para enmarcar del alemán Mesut Özil, que sirvió para firmar su pase a octavos de final tras cuatro jornadas disputadas.

La diferencia de calidad entre Arsenal y Ludogorets quedó demostrada en el Emirates con el contundente 6-0. Escoció en el equipo búlgaro que salió con ganas de dar una alegría a su afición ante un histórico y en quince minutos ganaban 2-0.

Pese al dominio inicial del Arsenal, dueño de la posesión, dos errores defensivos le costaron goles. Sacó el carácter ganador el Arsenal, liderado en ataque por Ozil, para plasmar finalmente su dominio abrumador en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Ludogorets: Borjan; Minev, Palomino, Moti, Natanael; Cafú, Anicet Abel, Dyakov, Marcelinho, Wanderson; y Keseru (Misidjan, m.80).

3 - Arsenal: Ospina; Jenkinson, Mustafi, Koscielny, Gibbs; Coquelin, Xhaka (Elneny, m.87); Ramsey (Oxlade-Chamberlain, m.75), Özil, Alexis (Iwobi, m.90); y Giroud.

Goles: 1-0, m.12: Jonathan Cafú. 2-0, m.15: Keseru. 2-1, m.20: Xhaka. 2-2, m.42: Giroud. 2-3, m.88: Ozil.

Árbitro: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Minev (38) por los locales; y a Coquelin (60), Xhaka (66) y Jenkinson (70) por los visitantes.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vasil Levski de Sofía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar