• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

Pescados Rubén Burela, campeonas de la liga femenina de fútbol sala por tercera vez

Las burelesas se impusieron al Alcorcón en una ajustada final 3-2 con goles de Peque, Jenny Lores y Jenny.

Las jugadoras de Pescados Rubén Burela celebran el título de liga 2019-2020 (FOTO: RFEF)

Las jugadoras de Pescados Rubén Burela celebran el título de liga 2019-2020 (FOTO: RFEF)

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

Las #GuerreirasLaranxas del Pescados Rubén Burela se han proclamado campeonas de la Primera División Femenina de fútbol sala este domingo, tras vencer en la final del play-off exprés al Alcorcón, que venció a Ourense Envialia en semifinales el pasado viernes. Es el tercer título de Liga que consigue el conjunto femenino burelés en su historia.


El resultado fue de 3-2, con goles de Peque, Jenny Lores y Jenny. El Martín Carpena de Málaga presenció una intensa final, buscando ambos equipos ser dueños del balón y del partido.

Tras el primer aviso de las madrileñas, las lucenses se adelantaron por medio de Peque, en una jugada de saque de banda con cierta fortuna. El intercambio dejó el empate de Estela, pero Jenny Lores volvió a poner por delante a las gallegas.

Vane Sotelo, en una gran jugada individual, empató de nuevo y a 10 minutos del final Jenny hizo el 3-2. La presión del Alcorcón buscó otra respuesta en el marcador pero aguantó el Burela para lograr su tercera liga en Málaga, tras las de 2012-2013 y 2015-2016.

Julio Delgado: "La moneda ha caído de nuestro lado"

El entrenador de Burela, Julio Delgado, reconoce la intensidad de la final vivida en el Martín Carpena: "El título podría haber caído para cualquier lado. El desgaste ha sido tremendo por parte de los dos equipos. Es digna, después de haber vivido una situación que los dos equipos salgan a buscar un partido, sin especulaciones, y esta vez la moneda ha caído de nuestro lado. El resultado ha sido justo, y hemos tenido un pelín de más de acierto, creo que ha sido la clave", declaró en rueda de prensa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar