• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA

La LNFS presenta su temporada 2019-20 y premia a los mejores del curso pasado

Dará comienzo este sábado en Guadalajara con la final de la Supercopa de España entre Barça y ElPozo Murcia. 

Presentación LNFS 19-20

Presentación LNFS 19-20. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha presentado este martes la temporada 2019-20, que dará comienzo este sábado en Guadalajara con la final de la Supercopa de España entre Barça y ElPozo Murcia, y premió a los mejores jugadores, entrenadores y clubes del curso pasado en una gala en la sala Oh My Club de Madrid

Tras la presentación de los 32 equipos que jugarán en la Primera y Segunda División, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, se declaró "muy orgulloso" del crecimiento de la Liga. "Esta Liga es lo que es gracias a vosotros, por ello, la pasada campaña fue la mejor en los 30 años de la asociación. Tenemos que estar todos muy orgullosos de este crecimiento y que todo ello, nos sirva para seguir mejorando. Hoy además es un día de cumpleaños y tengo que hacer mención a los 30 años de Liga", destacó.

"Quiero hacer un homenaje a los clubes, a todos ellos que se han dejado la vida y el alma durante los 30 años de Liga, haciendo especial hincapié en los cinco clubes que llevan toda la vida con nosotros: Industrias García, Barça, ElPozo Murcia, actual Osasuna Magna y Movistar Inter", añadió.

Lozano subrayó que, en los tiempos que corren, espera que la codicia personal no les nuble y apeló al sentido común de los clubes para continuar "con el progreso y el crecimiento de la asociación".

El jugador del Viña Albali Valdepeñas Dani Santos recibió el galardón al mejor gol de la pasada campaña; y Emilio Buendía, ex jugador del Software DELSOL Mengíbar, y Ferrao, del Barça recibieron los trofeos de máximos anotadores en Primera y Segunda División en 2018-19.

El Trofeo 'Juego Limpio' fue para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra por su deportividad en su encuentro ante Industrias Santa Coloma; y los clubes gallegos O Parrulo Ferrol y Pescados Rubén Burela recogieron los galardones a los equipos más deportivos del pasado curso tanto en Primera como en Segunda.

Los mejores árbitros fueron los colegiados del comité castellano-manchego Fermín Sánchez Molina y Carlos Rodrigo Miguel y serán los encargados de dirigir el primer encuentro del curso 2019-20, la Supercopa de España entre Barça y ElPozo Murcia.

El trofeo de campeón de Liga en Segunda División lo recogió el Pescados Rubén Burela, y el de difusión y promoción del fútbol sala, el Palma Futsal, que ya ha superado los 3.100 abonados para este próximo curso. El periodista Ramón Pizarro, la voz del fútbol sala durante más de 15 años, fue premiado por su trayectoria profesional.

Los mejores entrenadores fueron Andreu Plaza y Juanma Marrube, del Barça y Pescados Rubén Burela, respectivamente; y el jugador revelación, el argentino Mati Rosa (Palma Futsal), que en su primera campaña en España marcó 26 goles.

Y los de mejores jugadores fueron para el portero Juanjo (Barça), el cierre Matteus (ElPozo Murcia), el ala Sergio Lozano (Barça) y el pívot y Jugador Más Valioso, Ferrao (Barça). "El premio es de todo el equipo, ojalá pueda seguir ayudando a la consecución de títulos como el año pasado. Estar en un club como el Barça es todo un honor, seguir ganando con el Barça es un reto que tenemos por delante y esta temporada vamos a intentarlo. Queremos seguir levantando trofeos", señaló el brasileño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE