• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

Jaén Paraíso Interior pierde en Tudela y será Futbol Emotion Zaragoza quien juegue la Copa de España

En el último partido aplazado de la primera vuelta, Aspil Jumpers Ribera de Navarra remontó y venció 5-2 a un Jaén al que sólo le valía la victoria para estar en la cita copera.

Jaén Paraíso Interior encaja un gol en la pista de Aspil Jumpers Ribera de Navarra (@RiberaNavarraFS)

Jaén Paraíso Interior encaja un gol en la pista de Aspil Jumpers Ribera de Navarra (@RiberaNavarraFS)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:19

El Jaén Paraíso Interior se quedó este martes fuera de la Copa de España, de la que ha sido campeón dos veces, al perder contra el Ribera Navarra (5-2) en el partido aplazado de la novena jornada, con lo que el Futbol Emotion Zaragoza completa el cuadro del torneo que se disputará en Madrid.

El conjunto andaluz, que precisamente ganó la competición en la edición de 2018 en la capital de España, necesitaba ganar para clasificarse para la Copa, que ya tiene cerrados sus ocho equipos: Levante, Palma, Jimbee Cartagena, Movistar Inter, Barça, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia y Futbol Emotion Zaragoza.



Mithyué dio ventaja el Jaén con un zurdazo al borde del descanso, pero en la segunda parte remontó el Ribera Navarra, que sale de las posiciones de descenso. El conjunto de Tudela anotó el 1-1 por medio de Javivi (m. 24) y el 2-1 en un contragolpe culminado por Gabriel, a falta de seis minutos y 59 segundos para el final del choque.

Aún igualó el Jaén, con el 2-2 de Attos a 4:52, cuando su equipo ya jugaba de cinco, pero de nuevo el Ribera Navarra se hizo con la ventaja en el marcador, con el 3-2 de Pedro, en un duelo tenso. El 4-2 de Terry y el 5-2 de David completaron el triunfo local y la derrota del equipo andaluz, fuera de la Copa de España 2021.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar