• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS | 1/4 de final

Ferrao lidera el pase del Barcelona a semifinales del play-off por el título de fútbol sala

El Barcelona Lassa sentenció este martes al Ríos Renovables Zaragoza, al que ganó por 4-1 en el segundo partido y avanzó a semifinales. Su rival sale de la eliminatoria entre Palma y ElPozo.

El Barcelona Lassa celebra el pase a semifinales de la LNFS (@FCBfutbolsala)

El Barcelona Lassa celebra el pase a semifinales de la LNFS (@FCBfutbolsala)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

El Barcelona Lassa superó a un combativo Zaragoza Ríos Renovables en el Palau Blaugrana (4-1) y selló por la vía rápida el pase a las semifinales del título de la Primera División de fútbol sala.

El equipo azulgrana repitió el resultado conseguido en el primer encuentro de la serie y no falló en su feudo, donde dejó encarrilado el encuentro en el primer tiempo con dos tantos de Adolfo Rivillos, mientras que Ferrao, a menos de cinco minutos para el final, sentenció a un rival que nunca se rindió.

En un primer tiempo de contrastes y muchas alternativas, los guardametas fueron los protagonistas. En el Barcelona, Juanjo apareció en hasta ocho ocasiones, mientras que en las filas de Ríos Renovables Iván Bernad sacó a relucir sus reflejos en hasta doce veces.

Pero, finalmente, se impuso la calidad de los locales. Empezó con ímpetu el equipo azulgrana, con ganas de sentenciar el encuentro en los primeros minutos, pero Ferrao, Joselito y Dyego se toparon con el guardameta visitante.

La primera ocasión del conjunto aragonés la tuvo Nano Modrego, pero las más claras fueron de Ortego Cabeça, pero en los dos mano a mano Juanjo salió vencedor.

Cuando parecía que el Ríos Renovables estaba más cerca del primero, Alfonso superó con una finta a Anás en la zona de tres cuartos y abrió la lata con un sutil toque que esta vez Iván Bernad no fue capaz de desviar (1-0, min.12)

El tanto dio confianza al Barcelona, que puso una marcha más antes del descanso, si bien enfrente tenía un rival que plantó cara y que rozó el empate con una vaselina de Anás que salvó Joselito en la línea de gol.

Con el Ríos Renovables volcado en ataque, Alfonso recuperó un balón con superioridad, trazó el contraataque y sirvió al gol a Rivillos, que anotó el segundo con un disparo raso a 26 segundos del descanso.

Tras la reanudación, Santi Herrero oxigenó a su equipo dando protagonismo a Villanueva Tabuenca, dos jugadores que dieron un plus de energía al Ríos Renovables, que jugaba con algo más de soltura en el campo rival.

A ello se sumaron las intervenciones de mérito de Iván Bernad a disparos de Dyego y Ferrao. En el minuto 27, el conjunto visitante obtuvo el premio y redujo ventajas con el lanzamiento de una falta en el balcón del área. Retamar resolvió con una asistencia a Ortego, que goleó a placer.

Tenía el Zaragoza el partido donde lo quería: con opciones de empatar a falta de trece minutos para el final. El Barcelona, algo precipitado, lo probó con dos disparos de Dyego y Esquerdinha, pero la figura de Iván Bernad volvió a emerger para salvar a su equipo.

A seis minutos para el final, Tejel tuvo el empate con un libre indirecto escupido por el travesaño y del posible 2-2 se pasó al 3-1, obra de Ferrao con un potente disparo desde la frontal (3-1, min.36).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los últimos minutos, el Ríos Renovables buscó la remontada a la desesperada haciendo uso del portero jugador, circunstancia que aprovechó Lozano para cerrar el partido.

Tras sellar el pase a las semifinales, el Barcelona espera rival, que saldrá del vencedor de la eliminatoria que disputan ElPozo Murcia y Palma Futsal.

FICHA DEL PARTIDO:

4 - F.C. Barcelona: Juanjo; Aicardo, Dyego, Joselito, Ferrao -cinco inicial-, Leo Santana, Rivillos, Adolfo y Esquerdinha

1 - Ríos Renovables: Iván Bernad; Retamar, Adri Ortego, Tejel y Thiago Cabeça -cinco inicial-, Arnás, Oscar Villanuea, Tabuenca, Richi Felipe y Nano Modrego.

Goles: 1-0, min.12: Adolfo. 2-0, min.20: Rivillos. 2-1, min.27: Ortego. 3-1, min.36: Ferrao. 4-1, min: 40: Lozano.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron tarjeta amarilla a Víctor Tejel, Retamar, por parte del Ríos Renovables.

Incidencias: segundo partido de los cuartos de final por el título disputado en el Palau Blaugrana ante 1.863 espectadores. Antes del partido, el equipo local ofreció el título de la Copa del Rey a su afición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar