• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala | Europeo

España revalida el Campeonato de Europa femenino de fútbol sala tras ganar a Portugal en los penaltis

Una espectacular Silvia Aguete bajo palos fue la protagonista de una tanda de penaltis que dio a España su segundo Europeo femenino de fútbol sala.

Anita Luján levanta el título de Campeonas de Europa de fútbol sala (FOTO: UEFA)

Anita Luján levanta el título de Campeonas de Europa de fútbol sala (FOTO: UEFA)

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:51

La selección española femenina de fútbol sala se proclamó campeona de Europa este domingo al vencer en los penaltis (1-4), tras el 3-3 con el que terminaron los 50 minutos, a la anfitriona Portugal, en la localidad de Gondomar.

El cuadro local buscaba la venganza de la final perdida en 2019, en la segunda edición del torneo continental que volvía a decidirse en el duelo ibérico. Ana Azevedo y Pisko pusieron un 2-0 prometedor para Portugal, pero España fue de menos a más.

Un doblete de Ale de Paz, uno antes del descanso y otro en el 34' para asegurar al menos la prórroga, resucitó a las de Clàudia Pons, igual que mantuvo siempre con vida a España una tremenda Silvia bajo palos.



María Sanz puso por delante a España en el tiempo extra, pero la anfitriona espantó los fantasmas de 2019 gracias a Pisko. En los penaltis fue de nuevo el momento de Silvia, ya que la meta española detuvo dos lanzamientos que sirvieron el oro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar