• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

Cartagena rechaza ser sede del España-Guatemala por los "gastos" y la "escasa repercusión"

Al no ser retransmitido el partido ni pernoctar los equipos en la localidad la ciudad de Cartagena no organizará el partido este miércoles.

España

España no jugará este miércoles en Cartagena ante Guatemala.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

El Ayuntamiento de Cartagena ha rechazado este sábado que el Palacio de Deportes de su ciudad sea sede del partido amistoso que la selección española tenía previsto disputar el 10 de abril ante Guatemala, argumentando que el gasto municipal "no estaría justificado".

"El Consistorio se había comprometido a participar en los gastos que requería este evento dado el impacto turístico que iba a tener a nivel nacional e internacional. Sin embargo, finalmente no se retransmitirá en ninguna televisión nacional, como había afirmado la RFEF, por lo que el gasto municipal no estaría justificado", indica el Ayuntamiento.

"De hecho, los equipos ni siquiera tenían previsto alojarse en Cartagena, por lo que los beneficios para Cartagena serían muy reducidos", añaden en un comunicado.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este sábado que el amistoso de fútbol sala España-Guatemala del miércoles próximo se disputará también en San Pedro del Pinatar (Murcia), una vez que Cartagena renunció a organizarlo.

"Tras la renuncia del Ayuntamiento de Cartagena de acoger el partido ente España y Guatemala que se iba a disputar en la localidad el próximo miércoles 10 de abril -a partir de las 20:00-, ese encuentro se disputará finalmente en San Pedro de Pinatar, a la misma hora a la que estaba previsto", informó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE