Fútbol Sala

Barça, Industrias Santa Coloma, Jaén y el Betis, de Segunda División, a la 'Final Four' de la Copa del Rey

Por primera vez en la corta historia de la competición en fútbol sala, un equipo de Segunda División se mete en semifinales.

El Betis FS celebra la clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey (@RealBetisFS)

El Betis FS celebra la clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey (@RealBetisFS)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

El Barça, el Jaén, el Betis y el Industrias Santa Coloma se clasificaron este miércoles para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, tras imponerse al Pescados Burela Rubén en los penaltis, tras igualar 3-3; al Jimbee Cartagena (2-1); al Servigroup Peñíscola (2-1); y al Soliss Talavera en la tanda de penas máximas con un 8-9, respectivamente.

El conjunto azulgrana, el campeón de las dos últimas ediciones y de seis de nueve a lo largo de la historia de la competición, sufrió para alcanzar las semifinales en el Palau Blaugrana contra el Burela, que le llevó hasta la agónica tanda de penaltis, después de un 3-1 a su favor y del 3-3 con el que concluyeron los 40 minutos y la prórroga.

Ya desde los once metros, Juanjo para el quinto lanzamiento y el sexto lo transformó el brasileño Dyego en la victoria final. 

 


El subcampeón de las dos últimas ediciones, el Jaén Paraíso Interior, también estará en la cita final. Este miércoles remontó al Jimbee Cartagena (2-1). Se rehizo al 0-1 de Attos, en el inicio del segundo tiempo, con tantos de Carlitos y Dani Martín, entre el 25 y el 28, en un duelo vibrante e incierto hasta el pitido final.

 


Aún más le costó al Industrias Santa Coloma en Talavera de la Reina. Necesitó hasta nueve lanzamientos de la definitiva tanda de penaltis -dieciocho entre ambos conjuntos- para doblegar a su adversario, que había nivelado el duelo por medio de Víctor López en el último minuto (1-1). En la prórroga nadie batió el marco contrario.

 


A todos ellos les desafía un equipo de Segunda División: el Real Betis. Hizo historia en el torneo el bloque verdiblanco, que eliminó este miércoles al Servigroup Peñíscola (2-1), con goles de Eric (1-0, m. 16) y Rubén (2-0, m. 20). Claudino hizo el 2-1 en el minuto 24 para los castellonenses, a los que les faltó pegada.

El visitante Paniagua fue retirado del encuentro en camilla y con collarín tras una caída en el minuto 31, según informó el Peñíscola.


 

Etiquetas

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar