• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA

El Barça fuerza el tercer partido y la liga se decidirá el miércoles en el Palau Blaugrana

El Barcelona vence al Levante 3-4 e iguala la serie. El tercer y definitivo partido por el título de campeón de Liga se disputará el miércoles en el Palau Blaugrana.

El Barça fuerza el tercer partido y la liga se decidirá el miércoles en el Palau Blaugrana

El Barcelona ya levantó una serie en la que comenzó perdiendo en este mismo playoff. Fue en cuartos de final ante Inter Movistar (FCBfutbolsala)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:23

El Barça forzó el tercer partido de la final de la Liga al imponerse al Levante a domicilio 3-4. El conjunto de Andreu Plaza tenía que ganar sí o sí y lo hizo para devolver la serie a Barcelona. El partido decisivo, el miércoles a las 20:00 en el Palau Blaugrana.




El 1-4 del minuto 38 parecía dar una plácida victoria al equipo visitante, pero el Levante rozó la gesta con dos tantos en los últimos compases y tuvo dos ataques rápidos para igualarlo.

El Barça controló el encuentro de entrada en la primera mitad con numerosas opciones para Ferrao ante la meta de Fede, un balón al poste de Esquerdinha y el 0-1 conseguido por Dyego a la salida de un córner en un balón cruzado a la escuadra ante el que nada pudo hacer el meta local. Un golazo del capitán del equipo culé.

El segundo tiempo estuvo más equilibrado desde el comienzo y pronto llegó la igualada en un potente disparo de Gallo, tras el que se dio paso a un partido de alternativas entre ambas porterías, sin que ninguno de los dos equipos encontrara la claridad suficiente como para desnivelar el marcador.

Ambos porteros, Fede y Dídac, estuvieron a muy buen nivel y realizaron paradas en acciones de mucho compromiso, tanto en disparos lejanos como en segundas jugadas, la más clara de estas, la tuvo Pedro Toro que estrelló el balón en el poste a 8 minutos del final.

Con las fuerzas muy parejas, un robo de balón de Dyego, el mejor jugador del encuentro, puso el 1-2 en el marcador y encarriló la final hacia el tercer encuentro. Diego Ríos puso portero jugador y el equipo valenciano empezó a atacar de 5, lo que provocó otro envío al poste, en este caso por cuenta de Rafa Usín.

Sin embargo, en la primera recuperación del Barça, Coelho casi desde su propia área amplió la ventaja y poco después llegó el 1-4. El Barça castigó con severidad cada perdida de Levante atacando con portero jugador y aunque los locales tiraron de épica para llegar al 3-4, no pudieron empatarlo y el equipo de Andreu Plaza se impuso finalmente.

Ficha del partido:

3 - Levante FS: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Gallo, Pedro Toro -cinco inicial- Esteban, Roger, Rivillos, Marc Tolrá, Rafa Usín

4 - Barça: Dídac, Aicardo, Marcenio, Dyego y Ferrao -cinco inicial- Daniel, Adolfo, Esquedinha, Matheus, André Coelho

Goles: 0-1, m.15: Dyego. 1-1, m.23: Gallo. 1-2, m.34: Dyego. 1-3, m.37: Coelho. 1-4, m.38: Marcenio. 2-4, m.38: Rivillos. 3-4, m.39: Rafa Usin.

Árbitros:
Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron por el Levante a Maxi Rescia, Rivillos y Rubi y por el Barça a Ferrao, André Coelho, Dyego, Joselito y Matheus.

Incidencias:
partido disputado en el pabellón municipal de Paterna ante 850 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar