• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta a España

La Vuelta no transitará por Portugal

La 15ª y 16ª etapas de la carrera Mos - Porto y Viseu - Ciudad Rodrigo han sido anuladas ya que la carrera no transitará por Portugal. Serán sustituidas por sedes alternativas.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La Vuelta a España 2020 no pasará finalmente por Portugal. La organización ha informado este sábado de la modificación de la decimoquinta y decimosexta etapas de la carrera que transitaban por territorio luso.

La 15ª, prevista para el jueves 5 de noviembre debía arrancar en la localidad pontevedresa de Mos y finalizar en Porto-Matosinhos. Por su parte, la 16ª tenía inicio en Viseu (Portugal) y acababa en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y estaba fechada para el viernes 6 de noviembre.



Unipublic ha informado en un comunicado que se trata de una medida derivada de la "excepcionalidad provocada por la crisis sanitaria del Covid-19". Así, la carrera no pasará por Portugal y en su lugar se han tenido que buscar recorridos alternativos para ambas etapas con llegada (15ª) y salida (16ª) en localidades españolas que serán anunciadas en los próximos días cuando se "termine de trabajar en sus correspondientes perfiles".

La Vuelta espera que no se produzcan más cambios en un recorrido que ya perdió sus primeros tres días de competición, hasta quedarse en 18, que se iban a disputar en territorio holandés. La salida de la prueba, prevista en un primer momento en Utrecht, se realizará finalmente el martes 20 de octubre en la localidad guipuzcoana de Irún.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar