• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

La Vuelta presenta sus maillots de 2019

El maillot blanco al mejor joven es la gran novedad del 2019 en el que repiten el rojo, el verde y el blanco con puntos azules.

Vuelta

Así serán los maillots de la Vuelta a España 2019.@lavuelta

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:27

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, presentó los maillots por los que lucharán los ciclistas en la 'grande' española, con la novedad principal del "necesario" de color blanco que se entregará al mejor joven, además de cinco jerseys exclusivos de homenaje a algunas de las etapas claves de la edición de este año.

Así, este miércoles se dieron a conocer los maillots, diseñados un año más por la marca Santini, que vestirán los respectivos líderes de cada categoría de la Vuelta, más otros cinco relacionadas con las etapas que discurren por la Costa Blanca, Los Machucos, Alto del Acebo, Toledo y Madrid. Además, habrá otros dos más dedicados a las ciudades de Alicante y Madrid, de venta exclusiva en la tienda 'Depor Village'.

Unipublic mantiene la tradición del color rojo, que cumple su décimo aniversario desde que reemplazó al amarillo, para distinguir al líder de la clasificación general, mientras que los lunares azules y el verde serán los distintivos de los mejores de la montaña y de la clasificación por puntos. A todos estos, se une el blanco, vinculado tradicionalmente a la combinada, y que será ahora para el mejor joven, al que no premiaba con ninguna prenda.

"Este año ponemos en marcha el maillot de la clasificación al mejor joven, que engancha con el año pasado, donde tuvimos a los tres mejores jóvenes del pelotón mundial en el podio, y era una necesidad", comentó Javier Guillén en la presentación de los maillots, donde celebró que hayan podido mantener el rojo como el emblema porque "cumplir 10 años no es fácil" y porque esta prenda "ha sido portada por los mejores del mundo".

Javier Guillén mostró también su "especial cariño" por el británico Chris Froome, del que espera que participe en la edición de este año, porque es el corredor que "más ha apostado" por la 'grande' española, de la que sus tres semanas de duración son "innegociables".

"Yo prefiero que estén los mejores, La Vuelta es de los 'papás' y las 'mamás' y sobre todo queremos que haya espectáculo. Para nosotros que venga siempre el ganador del Tour es muy importante, pero esta carrera tiene un especial cariño por Chris Froome, porque como corredor es el que más ha apostado por La Vuelta. Yo creo que no cometemos ningún error si manifestamos nuestras reverencias por él", señaló Guillén tras la presentación de los nuevos maillots de la carrera.

El director de Unipublic cree que es "bastante pronto" para hablar de la participación de esta edición, aunque alabó la presencia del campeón del mundo, Alejandro Valverde (Movistar Team). "Que venga es una alegría tremenda y que luzca el tricolor es uno de los mayores placeres que podemos tener", prosiguió.

"El hecho de que Thomas y Froome no hagan Giro nos alienta a pensar que uno de los dos estarán, pero también depende de cuál pueda ser su clasificación en el Tour. Froome ya nos ha demostrado que si gana el Tour viene a La Vuelta, Thomas nos ha demostrado todo lo contrario, pero esperamos que los dos estén", agregó.

Respecto al recorrido, Guillén ve como "innegociables" las tres semanas de duración de la carrera. "Los 'monumentos' no hay que limitarlos ni cercenarlos, hay que potenciarlos. Estoy dispuesto a hablar de todo si hay un fin mayor que nos permitiera acortar esas tres semanas, algo que no veo en ningún caso. Somos una 'grande' que está funcionando y en términos de tendencia, La Vuelta es la que más está creciendo con diferencia", manifestó contundente.

"Los deberes del recorrido a nivel de ayuntamientos están hechos. Es un recorrido que nos gusta mucho porque recoge muy bien lo que pretende ser, un homenaje a los diez años de 'la roja'. Volvemos a tener un montón de novedades, se pone en valor la gran calidad y variedad que tiene España, con dos llegadas inéditas en Asturias. La etapa de Bilbao va a traer muchas sorpresas y la penúltima en Gredos será muy dura y donde nadie puede entender que La Vuelta está decidida", expresó.

Ante la posibilidad de que el Tour se haga sin potenciómetro, La Vuelta insiste en que hace propuestas para hacer las carreras "más interesantes" e "impredecibles". "En su momento luchamos por la idea de que el pinganillo bloqueaba las carreras, primero era sí o no, y ahora quizá se debería dar solo información de seguridad. Es un universo donde no solo están los organizadores, sino que también están los corredores, los equipos y la UCI. Sin potenciómetro, se nos abrirían nuevas posibilidades", afirmó.

"Este año, el Tour es difícil de controlar, es muy duro, con etapas en las que la mayoría de los altos están por encima de 2.000 metros, pero luego queda correr. Aunque nos apoyamos en la tradición de los últimos años con el Sky, este año no lo tendrá fácil, porque tiene que gestionar lo que tiene dentro y lo que tiene fuera, porque estamos viendo otros corredores que tienen fuera y ganas", opinó sobre los favoritos para la carrera francesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE