• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta a España | 11ª etapa

Gaudu le roba la victoria a Marc Soler en La Farrapona; Roglic sigue líder antes del Angliru

El francés David Gaudu se llevó la primera de las dos etapas asturianas al imponerse a Marc Soler en los metros finales de La Farrapona. Roglic mantiene el maillot rojo de líder.

Undécima etapa

David Gaudu se llevó la victoria en la cima de La Farrapona.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

El ciclista francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se ha adjudicado este sábado la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Villaviciosa y el Alto de La Farrapona sobre 170 kilómetros, después de una durísima subida en la que ganó la partida al español Marc Soler (Movistar), mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot rojo de la ronda.



En la agonizante ascensión en 'zig zag' hasta los Lagos de Somiedo y a falta de cinco kilómetros, Soler, uno de los cinco integrantes de la fuga triunfante del día, lanzó un ataque al que solo respondió Gaudu. A 150 metros de la pancarta de meta, el ciclista galo asestó el golpe definitivo para conseguir su primer gran triunfo como profesional e impedir la segunda victoria de etapa del catalán.

Los corredores afrontarán este domingo la duodécima etapa, también de montaña, que se disputará entre Pola de Laviana y el Alto de l'Angliru sobre 109,4 kilómetros. Antes de llegar a la mítica cumbre, deberán superar dos puertos de tercera -Alto de Padrún y Alto de San Emiliano- y dos de primera -Alto de La Mozqueta y Alto del Cordal-. El lunes llegará la jornada de descanso antes de vivir la etapa gallega de la ronda.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar