• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En sus cuentas de Twitter

Enganchón en las redes sociales entre Amador y Manolo Saiz

El ciclista costarricense y el exdirector de la ONCE tuvieron una discusión en Twitter por la postura de Amador sobre la bici en los últimos kilómetros de la etapa de este jueves.

Amador

La imagen de la polémica: Amador encabezando el pelotón sin ir cogido del manillar en los últimos kilómetros.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

La descalificación de Sam Bennett por su maniobra ilegal en el sprint no fue la única polémica de la etapa de este jueves de la Vuelta Ciclista a España. En los últimos kilómetros de la jornada, cuando el pelotón se acercaba a la localidad palentina de Aguilar de Campoo, el costarricense del Ineos Andrey Amador se encargó de marcar el ritmo del gran grupo.

En la televisión se pudo apreciar como Amador iba sobre la bicicleta en una postura poco habitual para esa labor por la peligrosidad que podría entrañar si pillaba un bache y se iba al suelo. En lugar de cogerse del manillar, colocó las manos sobre la base en una posición de contrarrelojista.

Manolo Saiz, famoso exdirector de la ONCE, se dio cuenta de lo ocurrido y preguntó en su cuenta de Twitter el por qué de esa postura tan peligrosa de Amador, algo que al ciclista del Ineos no le hizo mucha gracia.



El gregario de Carapaz contestó a Saiz que se trataba de una cuestión de "eficacia" y que su última intención era causar cualquier problema a su líder. Para después realizar una insinuación sobre el pasado como director del cántabro y sus vinculaciones con algunos casos de dopaje como la Operación Puerto. El español le contestó que "había perdido la razón" y Amador volvió a la carga.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Deja de cargarte chavales, estamos en otro ciclismo por algo no estás aquí", le contestó. Sin embargo, no fue el único enganchón del corredor de Costa Rica que también se enfrentó al corredor sudafricano del NTT Reinardt Van Rensburg que le recriminó su maniobra. "Cuando algún día te de el aire en la cara te coges de arriba amigo", le espetó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE