• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta a España | 10ª Etapa

Roglic gana en Suances su tercera etapa y recupera el maillot rojo

El esloveno aprovechó la llegada a Suances para llevarse su tercera victoria de etapa y, gracias a la bonificación y a un hueco de 3 segundos con Carapaz, recuperar el liderato.

Primoz Roglic

Roglic consiguió en Suances su tercera victoria de etapa en lo que va de Vuelta a España.EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha ganado este viernes la décima etapa de La Vuelta ciclista a España, disputada entre Castro Urdiales y Suances sobre 185 kilómetros, en un final en subida donde el esloveno ganó por delante del austríaco Grosschartner.



Roglic, gracias a los 10 segundos de bonificación y al hueco de 3 segundos abierto en el ataque final, recuperó la renta de 13 segundos que tenía perdidos con el ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz y vuelve a liderar la carrera empatado a tiempo con su máximo rival por la victoria final en Madrid.

La etapa, llana, tenía truco final y Roglic no optó por ningún trato. El esloveno, ganador ya en Arrate y en Moncalvillo, se vistió de clasicómano y se impuso con autoridad a todos, remontando el vuelo desde atrás hasta ganar y recuperar el maillot rojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar