Boletín

La brutal caída del ciclista Ghebreigzabhier que le ha obligado a retirarse de La Vuelta

El ciclista del Team Dimension Data perdió el control y chocó contra una señal de tráfico

18ª etapa: Colmenar Viejo - Becerril de la Sierra

El pelotón en la ascensión al Puerto de Navacerrada en la décimo octava etapa de la Vuelta ciclista a España 2019, que ha partido este jueves desde la localidad madrileña de Colmenar Viejo y finaliza en Becerril de la Sierra tras 177,5 kilómetros de recorrido. EFE/Javier Lizón

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

Amanuel Ghebreigzabhier, ciclista de 25 años del Team Dimension Data, ha protagonizado uno de los momentos más agónicos de la etapa de este jueves en La Vuelta ciclista a España. El de Eritrea se ha visto obligado a abandonar la carrera tras sufrir una aparatosa caída al chocar contra una señal de tráfico en la entrada a una rotonda.

 

La caída se ha producido cuando faltaban más de 100 kilómetros para que concluyera la etapa, que ha salido de Colmenar Viejo y ha concluido en Becerril de la Sierra, localidades madrileñas. Este ha sido el lugar en concreto donde se ha producido la caída de Ghebreigzabhier.

El ciclista africano se encontraba en el puesto número 20 de la general y ha tenido que retirarse tras esta aparatosa caída. Según el parte médico publicado por su equipo, tiene un corte en el brazo que ha requerido puntos de sutura. Tras someterse a pruebas radiológicas, no ha sufrido ninguna lesión grave. Ghebreigzabhier, tras la caída ha intentado continuar en la etapa pero finalmente se ha visto obligado a abandonar.

Así ha quedado la señal de tráfico tras el accidente del Ghebreigzabhier.

La brutal caída del ciclista Ghebreigzabhier que le ha obligado a retirarse de La Vuelta

Imagen de la señal de tráfico tras el accidente | Quique Iglesias

Lo más