• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Vuelta | 8ª etapa

Arndt gana la octava etapa al sprint bajo la lluvia; Edet, nuevo líder

El ciclista alemán culminó la fuga del día y se llevó la victoria en un sprint frente a sus compañeros de escapada. El francés de Cofidis, nuevo líder

Nikias Arndt

Nikias Arndt venció en Igualadahttps://racecenter.lavuelta.es/#/stageprofile

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

El ciclista alemán Nikias Arndt (Team Sunweb) ha ganado este sábado la octava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Valls e Igualada sobre un recorrido 166,9 kilómetros, merced a un final apretado tras el paso por el Puerto de Montserrat y que ha puesto en entredicho el liderato del colombiano Miguel Ángel López (Astana) en la clasificación general.

Arndt venció en una jornada que había arrancado con sol a las 13.12 horas, pero que se fue oscureciendo hasta pasar junto al monasterio que custodia la virgen de 'La Moreneta'. El corredor germano, gracias a un 'sprint' que culminó el descenso final hacia meta, logró su primera victoria en esta Vuelta y alzó los brazos más altos que nadie en Igualada.

ESCAPADA NUMEROSA, FAVORITOS EN MODO AHORRO

El pelotón salió a toda mecha tras el recuerdo en Valls del malogrado Xavi Tondo y la entrega de la soñada "Play" a Madrazo, el aventurero líder de la montaña. Escapada de 21 con Edet como el mejor clasificado a 6.24 del líder.

Iba a llegar la fuga. Por la calidad de los componentes y por la actitud del pelotón. Allí también se incrustaron, Luis León Sánchez, Teuns, Stybar, David de la Cruz, Arndt, Sergio Henao, Aranburu, Jesús Herrada y Fernando Barceló.

Entendimiento e intereses comunes hasta la única dificultad del trayecto, el Puerto de Montserrat (2a, 7 kms al 6,6 por ciento), donde las amistades se volvieron peligrosas. Subiendo se fueron Stetina, Barceló y Herrada , que pasaron por la cima con unos segundos sobre los perseguidores. Del grupo principal se sabía entonces que se encontraba a más de 6 minutos.

DESCENSO PELIGROSO Y SORPRESA DE ARNDT

Con 25 kilómetros para meta apareció la lluvia, que convirtió el asfalto en un escenario muy peligroso. Quien lo iba a pensar con el calor que atizaba por la mañana en Valls. Los ataques se iban sucediendo uno tras otro. Barceló lo intentó de nuevo, luego Aranburu se vino arriba con otra arrancada, pero a 4 de meta los 21 del inicio volvía a estar juntos.

Entre todos, con un historial excelso en clásicas, el checo Stybar (Deceuninck) asomó al final con un órdago que fue contestado de inmediato. Y se acabaron las bravuconadas. Esprint puro entre 13 corredores que entraron a la refriega. Destacó Arndt, más rápido que ninguno. No ganaba desde la Clásica Cadel Evans de 2017.

Mientras, los jerarcas de la general a su "rollo". En Andorra les espera un reto de 94 kilómetros con 5 puertos: el Ordino (1a), La Gallina (Esp), La Comella (2a), Engolasters (2a) y Cortals D'Encamp (1a). En el Principado necesitarán las fuerzas ahorradas en la etapa cien por cien catalana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE