• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Tour de Francia

Rohan Dennis 'desaparece' en medio de la 12ª etapa del Tour tras una bronca con su equipo

El ciclista australiano se marchó de la carrera; el Team Barain Merida llegó a anunciar su desaparición por redes sociales.

Rohan Dennis, durante su participación en el Tour de Francia de 2019. CORDONPRESS

Rohan Dennis, durante su participación en el Tour de Francia de 2019. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:30

La etapa 12 del Tour de Francia ha dejado una de anécdotas más raras de lo que llevamos de carrera. Su protagonista es el ciclista australiano Rohan Dennis, que desapareció misteriosamente de la etapa en la subida a los Pirineos.

Su equipo, el Team Bahrain Merida anunció su desaparición a través de las redes sociales. Hubo quien le perdió el rastro del pelotón cuando fue neutralizado tras su escapada inicial, lo que dio lugar a cierta intranquilidad.

Poco después, el ciclista apareció subiendo al autobús del equipo y la organización certificaba su abandono del Tour de Francia. Desde el Bahrain se advirtió: "Nuestra prioridad es el bienestar de todos nuestros corredores, por lo que iniciaremos una investigación inmediata, aunque no haremos más comentarios hasta que hayamos establecido lo que ha sucedido con Rohan Dennis. Mientras tanto seguimos apoyando a nuestros corredores que están a mitad de carrera", anunciaba el equipo tras producirse el incidente.

El abadono del ciclista se debe por una discusión con el manager de su equipo, a un día de la contrarreloj individual, en la que Dennis era uno de los favoritos para ganar la etapa. Tras decidir marcharse del Tour, fue conducido en coche hasta la línea de meta, donde se encontraba el bus del Team Barhrain.

Lo más