COPE

Tour

Primeros abandonos en el Tour tras la primera accidentada etapa

Philippe Gilbert y Rafa Valls abandonan el Tour con sendas fracturas óseas. También abandonó John Degenkolb tras llegar fuera de control.

Philippe Gilbert y John Degenkolb

Philippe Gilbert y John Degenkolb@Lotto_Soudal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El ciclista belga Philippe Gilbert (Lotto-Soudal) ha abandonado el Tour de Francia después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre fractura de rótula en la rodilla izquierda, mientras que el español Rafa Valls (Bahrain-McLaren) también se ha dado de baja por una fractura en el fémur derecho.

La accidentada etapa inicial del Tour acabó con la participación de Gilbert por culpa de una lesión ya conocida para él, ya que en el Tour de Francia 2018 se rompió la misma rótula tras una caída en el descenso del Portet d'Aspet.

Además, el equipo Lotto-Soudal también sufre el abandono de John Degenkolb, que llegó fuera de control tras verse involucrado en otra fuerte caída que le obligó a recorrer solo y dolorido los últimos 65 kilómetros de la etapa.

Por su parte, Rafa Valls también se fue el suelo, en su caso a tres kilómetros de meta, y las pruebas médicas confirmaron la fractura en su pierna derecha, por lo que Mikel Landa pierde a un gregario importante para este Tour.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar