COPE

Tour de Francia | 3ª etapa

Merlier conquista al sprint una accidentada tercera etapa

El belga venció en un accidentado sprint donde se cayeron Sagan y Ewan. Antes hubo umerosas caídas, entre ellas una en la que se vio envuelto el esloveno Primoz Roglic.

Tim Merlier

Tim MerlierEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

El ciclista belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix) ha ganado este lunes la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Lorient y Pontivy sobre 182,9 kilómetros, y su compañero Mathieu Van der Poel sigue líder de la carrera tras una muy accidentada jornada con varios damnificados.





El Alpecin-Fenix hizo doblete en meta con Merlier ganador y, su en principio último lanzador Jasper Philipsen, segundo, con Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) tercero y el líder Van der Poel, también del Alpecin-Fenix, séptimo para confirmar que vestirá un día más el maillot amarillo.

Más allá del triunfo en meta, la etapa estuvo marcada por varias caídas de hombres importantes para la general, como las del vigente campeón Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), con 26 segundos perdidos en meta igual que un Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) que fue el primer 'gallo' en caerse, o la de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que se dejó 1:20 en meta.

Caída de Primoz Roglic

Caída de Primoz RoglicEFE


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar