• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Pogacar rubrica su triunfo en Eslovenia; Woods se lleva la Ruta de Occitania; Geraint Thomas vence en Suiza

Pogacar se impuso a Mohoric en el sprint final de la última etapa. Woods ha sido el vencedor de la Ruta de Occitania, mientras que Bonifazio se impuso en la última etapa.

ctv-iph-fvedudzx0aajvtb

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:50

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se ha proclamado vencedor final de la 28a edición de la Vuelta a Eslovenia una vez finalizada la quinta y última etapa entre Vrhnika y Novo Mesto, de 155.7 km, en la que se impuso el doble ganador del Tour de Francia al esprint por delante de su compatriota Matej Mohoric (Bahrain Victorious).



Doblete para Pogacar, en estado dulce de forma, firmando una jornada de orgullo y autoridad, a pesar de la resistencia de su amigo Mohoric, al que superó por centímetros sobre la línea. Ambos protagonizaron la escapada final junto a Majka, quien cedió 3 segundos en la recta de meta.

Fue un dos contra uno, un "déjà vu" en la ronda eslovena, dominada por el tándem Pogacar-Majka, también doble ganador de etapa y rey de la montaña. Un triunfo más de Pogacar, el noveno de la temporada. En el podio le acompañaron Rafal Majka, a 3 segundos, y otro esloveno, Domen Novak (Bahrain), alejado a 2.32 minutos.

Pogacar, dos veces consecutivas ganador del Tour de Francia, con 38 victorias en su palmarés, entre ellas dos Tirrenos, Lieja-Bastoña, Strade Bianche, Lombardía, 6 etapas del Tour, 3 en la Vuelta, mandó un aviso a navegantes ante la inminente salida de la "grande boucle" el 1 de julio en Copenhague.

Aunque los rivales en Eslovenia no serán los mismos que los del Tour, Pogacar mostró un nivel superlativo, ambicioso y resolutivo cómo y cuando quiso, como entrenándose para la prueba que le espera a partir del 1 de julio.

La última etapa no presentó sobresalto alguno para el orden establecido por el UAE, y en concreto por Pogacar. Una escapada de 8 hombres trató de promover la sorpresa de inicio, entre ellos el guipuzcoano Unai Iríbar.

El pelotón quería un esprint, con equipos y corredores con asignaturas pendientes. La aventura claudicó en el circuito final, a 11 km de la línea definitiva, pero resistieron el inicio del Trska Gora, un muro agresivo al 10 por ciento con rampas del 20.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Allí apareció Pogacar para destrozar el grupo principal, Su arrancada solo la resistieron Majka y Mohoric, quienes se marcharon a afrontar los últimos km. Coronó Pogacar el muro, y bajando se unió Majka, quien se había quedado unos metros rezagado.

El UAE tenía mayoría. Dos contra uno. Un segundo ataque desgastó otro poco a Mohoric, y luego Majka se encargó de preparar el camino. El segundo esloveno habló con Pogacar, tal vez negociando la etapa, pero no hubo acuerdo. En el esprint arrancó Mohoric, contestó el campeón y se cerró el debate. Se llevó la gloria en Novo Mesto. Y la Vuelta a Eslovenia.

Woods se adjudica la Ruta de Occitania, Bonifazio la última etapa

El canadiense Michael Woods (Israel Premier Tech) ha sido el vencedor final de la 46a edición de la Ruta de Occitania tras la disputa de la cuarta y última etapa disputada entre Les Angles y Auterive, de 188.3 km, en la que se impuso al esprint el italiano Niccoló Bonifazio (Total Energies).



Woods (Toronto, 35 años), residente en Andorra, ganó su primera vuelta por etapas y estrenó el palmarés de los canadienses en la prueba francesa, tras una jornada animada por los abanicos y una escapada de 30 corredores donde entraron todos los favoritos, quien se jugaron la victoria en Auterive.

Una fuga que se desató al esprint y que encumbró a Bonifazio, quien suma 20 victoria como profesional. El italiano de 28 años superó por escaso margen a su compatriota Matteo Moschetti (Trek Segafredo) y al alemán del Movistar Max Kanter, quien se llevó el maillot verde por puntos.

Geraint Thomas conquista la Vuelta a Suiza, la crono para Evenepoel

El galés Geraint Thomas (Ineos) volvió a lo más alto de un podio como vencedor final de la 85 edición de la Vuelta a Suiza una vez finalizada la octava y última etapa disputada en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,6 km con salida y llegada en Vaduz, capital del Principado de Liechtenstein, en la que se llevó el triunfo el belga Remco Evenepoel.



Evenepoel (Aalst, 22 años) voló en la contrarreloj a 54 km/hora, marcando un tiempo en meta de 28.25 segundos que nadie pudo superar. Se acercó en 3 segundos Geraint Thomas, a quien le bastó su esfuerzo para lograr el maillot amarillo de la general. La tercera plaza de la crono fue para el suizo Stefan Kung, a 10 segundos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar