• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No correrá más hasta 2022

Tom Dumoulin, atropellado mientras entrenaba, deberá pasar por el quirófano

El neerlandés sufrió una fractura de muñeca de la que deberá ser operado tras ser atropellado por un coche mientras montaba en bicicleta por las Ardenas. No correrá más en 2021.

Dumoulin

Tom Dumoulin no podrá correr más en 2021 a causar de un atropello mientras entrenaba.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El ciclista neerlandés Tom Dumoulin fue atropellado por un automóvil durante un entrenamiento y tendrá que pasar por quirófano, lo que le obliga a decir adiós a la temporada, ha confirmado su equipo, el Jumbo-Visma.

Según explica el conjunto holandés, el subcampeón olímpico de contrarreloj se encontraba haciendo un reconocimiento con la bicicleta del recorrido del Tour de Dumoulin, la carrera que lleva su nombre y que está programada para el 3 de octubre en las Ardenas, cuando fue atropellado por un coche.



El campeón del Giro de Italia 2017 fue lanzado por el capó del vehículo y acabó en la carretera; se fracturó la muñeca derecha y tendrá que ser operado. "Es una gran decepción. Mi temporada ha terminado. Eso es un gran engaño, porque había vuelto a estar realmente bien. Además, durante el entrenamiento me sentía muy fuerte. Tenía mucha confianza en que podría correr un mes muy fuerte", señaló Dumoulin.

Después del Mundial, el holandés iba a afrontar la gira italiana, incluido el Tour de Lombardía. "Tenía muchas ganas de hacerlo. Esas son carreras que se me dan muy bien, pero desafortunadamente no será este año", concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar