• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Simon Yates cabalga en solitario hacia el liderato del Tour de los Alpes

El británico lanzó un ataque a 45 kilómetros de meta y se llevó la victoria y el liderato de la prueba que ahora comanda con 45 segundos de ventaja sobre el ruso Sivakov.

Yates

Simon Yates logró la primera victoria de la temporada este martes en el Tour de los Alpes.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

El británico Simon Yates (BikeExchange) impartió una soberbia lección de poderío que le valió el triunfo y el liderato en la segunda etapa del Tour de los Alpes, disputada entre Innsbruck y Feichten im Kaunertal, con un recorrido de 121,5 kilómetros.

Yates (Bury, 28 años), ganador de la Vuelta 2018, atacó en el penúltimo puerto, a 45 kilómetros de meta, dejó plantados a todos sus rivales y emprendió un viaje en solitario que le permitió levantar los brazos como absoluto vencedor, con un tiempo de 3h.17.43.

Un hachazo contundente que acusó el defensor del título, el ruso Pavel Sivakov (Ineos), segundo en meta a 40 segundos, y más aún otros candidatos como Dan Martin (Israel Start Up), Alexander Vlasov (Astana) y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Androni), que cruzaron a 58 segundos. Pello Bilbao y Nairo Quintana se dejaron en la cima 1.42 minutos.

Primer triunfo de la temporada para Simon Yates, demostrando que su preparación para el Giro marcha viento en popa. De momento es líder del Tour de los Alpes en su debut en la carrera con 45 segundos sobre Sivakov y 1,04 respecto a Dan Martin. El español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) no pudo estar los mejores en el último ascenso y en la general es décimo a 1.52 minutos, mismo tiempo que Quintana.

SUSPENDIDOS LOS CUATRO DÍAS DE DUNKERQUE

La carrera ciclista de los 'Cuatro días de Dunkerque', que se celebra en el norte de Francia y que debía disputarse del 4 al 9 de mayo, ha sido suspendida este martes debido a las restricciones impuestas contra la propagación del covid-19, según ha anunciado la organización.

La decisión llega después de que la prefectura del departamento del Norte desaconsejara el sábado la celebración de la prueba, dado que la región se encuentra en confinamiento desde el 19 de marzo y es todavía una de las zonas del país con más contagios. De esta forma, los "Cuatro días de Dunkerque" acumula ya dos ediciones suspendidas, después de no disputarse la edición de 2020 debido a la primera ola de la pandemia.

Esta suspensión llega después del aplazamiento de la "París-Roubaix", la popular prueba ciclista francesa que debía empezar el 11 de abril y que finalmente se celebrará en el mes de octubre.

30 DÍAS DE SANCIÓN AL VINI ZABÚ POR DOS POSITIVOS

El equipo italiano Vini Zabù ha sido suspendido durante 30 días por la Unión Ciclista Internacional por los dos casos positivos de dopaje de dos de sus corredores en el plazo inferior a los 12 meses. En un comunicado de prensa la UCI explica que la sanción al Vini Zabú, quien renunció a participar en el Giro de Italia tras lograr invitación, es de 30 días, del 7 de abril al 6 de mayo, incluidos.

Esta sanción se produce por los casos positivos en menos de 12 meses de los corredores Matteo Spreafico, en octubre de 2020, y Matteo De Bonis, en marzo. La plaza del Vini Zabù en el Giro de Italia que comienza el 8 de mayo será ocupada por el equipo italiano del Androni Giocattoli-Sidermec.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar