Boletín

PARÍS-NIZA

Egan Bernal, nuevo líder de la París-Niza

Daniel Felipe Martínez ganó en solitariio la etapa reina.

EGAN BERNAL

El ciclista colombiano del equipo Sky, Egan Bernal Gomez, celebra en el podio el liderato.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

El colombiano Egan Bernal (Sky) se ha situado como líder de la 77 París-Niza tras disputarse este sábado la etapa reina, la séptima y penúltima, sobre 181,5 kilómetros entre Niza y el puerto del Turini y en la que sus compatriotas Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Miguel Ángel López (Astana) sellaron el doblete.

Martínez ganó en solitario la etapa reina, con 6 segundos de ventaja sobre López y 20 respecto al francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Egan Bernal acabó la etapa en el puesto decimocuarto a 3:43 de Martínez, pero se hizo con la camiseta de líder, que desde la cuarta jornada vestía el polaco Michal Kwiatkowski, que cedió más de cinco minutos.

El colombiano del Sky llega a la etapa final con 45 segundos de ventaja sobre el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) y 46 sobre otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar). Kwiatkowski cae a la cuarta plaza a 1:03 de Bernal.

El también colombiano Sergio Henao (UAE-Team Emirates) se unió al festival colombiano al acabar octavo en la meta del Turini.

Este domingo se disputa la octava y última etapa, con salida y meta en Niza y un viaja de 110 kilómetros.

Lo más