• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Ruben Guerreiro da al Movistar el Saudí Tour; Simone Velasco rompe el sprint en Sagunto

El luso resistió en la última etapa y dio al Movistar su primera general del 2023. En la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana la victoria fue para Simone Velasco.

Ruben Guerreiro

El ciclista portugués Ruben Guerreiro (Movistar Team) gana el Saudi Tour 2023Movistar

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

El italiano Simone Consonni, del Cofidis, se impuso al sprint en la quinta, y última, etapa del Saudí Tour, disputada entre el AIUIa Old Town y Maraya, de 142,9 kilómetros, tras la cual se ha confirmado el triunfo final en la general del portugués Ruben Guerreiro, del Movistar.

Consonni fue el más fuerte en la recta final, en la que impuso su velocidad terminal para vencer con un tiempo de 3h10:13 por delante de su compatriota Matteo Malucelli (Bingoal) y del alemán Pascal Ackermann (UAE Emirates), los más rápidos del gran pelotón, en el que el español Juan José Lobato (Euskaltel Euskadi) fue séptimo.

La general no sufrió variación alguna. Quedó fijada el jueves en la etapa reina. Así, el triunfo absoluto fue para el luso Guerreiro con ocho segundos de ventaja sobre el italiano Davide Formolo (UAE Emirates) y de nueve respecto al colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorius).



Xabier Mikel Azparren, del Euskaltel Euskadi, fue el primer español en la general, noveno a 38 segundos de Guerreiro, que logra así su primera victoria con el equipo navarro, al que ha llegado procedente del EF Pro Cycling.

Etapa para Simone Velasco en Sagunto

El italiano Simone Velasco (Astana) se adjudicó la tercera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana, entre Bétera y Sagunto, de 145,1 kilómetros, al superar al sprint a sus compañeros de fuga Bob Jungels (Bora) y Jonas Gregaard Wisly (Uno X-Pro), con un tiempo de 3:13:48 horas.

ctv-oyz-astana

Simone Velasco alza los brazos en la meta de Sagunto.@TeamAstana

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Del quinteto inicial de fugados y tras cien kilómetros de aventura con las ascensiones a los puertos del Oronet (2ºC) y el Garbí (1ºC), el trío a duras penas consiguió llegar a la meta ante un pelotón que se le echaba encima.

El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segrafedo) se mantiene como líder de la general por segunda jornada, seguido por Pello Bilbao a 3 segundos y el vigente campeón, Alexandr Vlasov, a 6 segundos, a la espera de la etapa reina de este sábado que puede resultar decisiva en la lucha por el triunfo de la Volta.

El trío cabecero afrontó los últimos 10 kilómetros con apenas 45 segundos de ventaja sobre el pelotón, que, comandado una etapa más por los Bahrain, ya tenía velocidad de crucero para neutralizar la fuga. Sin embargo, el luxemburgués Jungels, con un esfuerzo colosal y tirando de sus compañeros, mantenía viva la escapada y entraban en los últimos mil metros con unos segundos de ventaja que fueron suficientes para disputarse la etapa, que ganó Simone tras arrancar el spprint a 200 metros de meta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar