COPE

ITZULIA

Pogacar gana en Ermualde y Roglic sigue líder

El esloveno se ha impuesto en la tercera etapa a Primoz Roglic en el sprint entre los dos capos de la carrera. El del Jumbo sigue líder en la general.

Pogacar gana en Ermuarlde y Roglic sigue líder

Tadej Pogacar ha ganado la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirate) se ha impuesto en la tercera etapa de la Itzulia Basque Country, 167,7 kilómetros, entre Amurrio y el alto de Ermualde, un muro de 3 km con rampas de hasta el 20 por ciento, tras el que sigue como líder Primoz Roglic (Jumbo Visma), que llegó con su compatriota.

Fue un espectacular mano a mano en el que los dos eslovenos repitieron su duelo del Tour de 2020 en una subida final explosiva en la que, primero, abortaron los ataques de los rivales y, al final, se quedaron en un uno contra uno en el que se impuso la velocidad del más joven de los dos balcánicos que dominan el pelotón mundial.

Vieron en primer fila el espectacular pulso Pogacar-Roglic los españoles Alejandro Valverde (Movistar), excelente tercero en meta, y Mikel Landa (Bahrain), que lo intentó en casa y acabó quinto cerrando el trío en el que también se encontraba Adam Yates y que llegó a 5 segundos de los dos primeros.

Aunque el que desató las hostilidades en Ermualde fue su compañero de equipo Richard Carapaz antes del descorche de Pogacar y la exhibición en el resto de la subida de los eslovenos. También apareció decidido el francés David Gaudu, sexto en la etapa a 8 segundos del vencedor.

En la general, Roglic es líder y Pogacar segundo a 20 segundos tras recortar otros cuatros segundos en las bonificaciones por segundo día consecutivo a su compatriota, que le aventajó en 28 en la crono del primer día en Bilbao.

Una diferencia estimable para el ganador de la Vuelta de 2019 y de 2020, al que aún le quedan dos etapas, la cuarta con final en Hondarribia con el entrelazado Jaizkibel-Erlaitz y la última con llegada al Alto de Arrate tras una ristra de puertos anteriores, para aguantar los ataques de quien ya le arrebatara el Tour 2020.

En la pelea entre ambos, aunque ya quizás solo con la esperanza de cazar la tercera plaza del podio, querrán meterse Yates, Valverde y Landa, cuarto, quinto y séptimo en la general, a 39, 50 y 60 segundos, respectivamente, del amarillo. mPor medio, un compañero de Pogacar, el estadounidense Brandon McNulty se mantiene tercero a 30 segundos del líder, y otro de Roglic, el danés Jonas Vingegaard, sexto a 54 segundos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar