• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Pello Bilbao, primer líder de la Vuelta a Murcia

Triplete del Astana en la meta de San Javier con Pello Bilbao ganando la etapa por delante de sus compañeros Omar Fraile y Luis León Sánchez.

Pello Bilbao

El ciclista vasco del Astana se impuso en la primera etapa.VueltaMurcia

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

El vizcaíno Pello Bilbao (Astaná), de 28 años, ha ganado la primera etapa de la 39 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia y lidera la clasificación de la carrera tras una jornada en la que el equipo kazako ha ocupado todo el podio.

La etapa, disputada entre Yecla y San Javier, con 188,8 kilómetros de recorrido y el alto del Cabezo de la Plata como escollo montañoso a 34 kilómetros de meta, la ha ganado tras 4 horas, 15 minutos y 4 segundos de pedaleo, con sus compañeros de equipo Luis León Sánchez y Omar Fraile a tres segundos de él. Por detrás de ellos se situó el campeón del mundo Alejandro Valverde, del Movistar.

La etapa estuvo marcada por la escapada producida en los primeros kilómetros y que protagonizaron Unai Cuadrado, del Fundacion Euskadi; Nuno Bico, del Burgos-BH; Perrig Quémeneur, del Direct Energie; Denis Nekrasov, del Gazprom-Rusvelo, Isaac Cantón, del Kometa Cycling; Mathias De Witte, del Roompot-Charles; y Robin Carpenter, del Rally Cycling.

Llegaron a abrir un hueco de casi cinco minutos con respecto a un pelotón que acabó dándoles alcance. La subida al Cabezo de la Plata desató las hostilidades definitivas y ahí el Astaná tomó empezó a tomar posiciones y en el tramo final, Bilbao atacó a falta de un kilómetro.

Su demarraje le dio la victoria, por lo que afrontará la etapa de este sábado, entre Beniel y Murcia, de 177,3 kilómetros, con el maillot de líder en una jornada en la que el alto de Collado Bermejo, de primera categoría, es la principal dificultad orográfica. 

El español Eduard Prades (Movistar) ganó este viernes la segunda etapa del Tour de Provenza, entre Istres y La Ciotat, de 191 kilómetros, en la que otro español, Gorka Izagirre (Astana), tercer clasificado, se enfundó el maillot de líder.

Prades, de 31 años, en su primer año con los colores del Movistar tras su paso por el Caja Rural y el Murias, alzó los brazos con un tiempo de 4h.50.15, por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y de Izagirre, en un sprint que cerró la etapa a una media de 39,61 kms/hora. Suponía la tercera victoria del cuadro telefónico en 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE