• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

La París-Roubaix, cancelada

En la mañana de este viernes se ha conocido la cancelación de la París-Roubaix, prevista para este próximo 25 de octubre, por la alta incidencia del coronavirus.

París-Roubaix

París-Roubaix

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

La "reina de las clásicas", la París-Roubaix, que debía tener lugar el próximo 25 de octubre, no se disputará en esta edición a causa de la pandemia de coronavirus, indicaron este viernes los organizadores.

La decisión se adoptó después de que el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, situara a Lille, al norte de Francia, en estado de alerta máxima, lo que conlleva un endurecimiento de las restricciones en el territorio.

La París-Roubaix, uno de los monumentos del ciclismo, caracterizada por sus tramos adoquinados, iba a celebrar su 118 edición, además de la primera en la categoría femenina, que tampoco tendrá lugar.

La carrera debió celebrarse el pasado 12 de abril, pero la pandemia obligó ya a un primer retraso y a buscar nuevas fechas en un apretado calendario ciclista.

Los organizadores de la prueba, los mismos del Tour de Francia, agradecieron el apoyo a todos los ayuntamientos por el apoyo prestado cuando decidieron este cambio de fechas.

Al tiempo, les citaron para el 11 de abril de 2021 para una nueva edición de la carrera.

En esta edición, la Roubaix coincidía con la última etapa del Giro de Italia, una contrarreloj decisiva entre Naviglio y Milán, y la primera cita con la alta montaña de la Vuelta a España, con el ascenso al Tourmalet, en los Pirineos franceses.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Vuelta a Flandes confirma su edición, pese a cancelación de París-Roubaix

Las clásicas belgas de los próximos días, como la Vuelta a Flandes, tienen previsto celebrarse pese a la cancelación de la París-Roubaix como consecuencia de la nueva oleada de coronavirus, declaró este viernes el máximo responsable de la organización de la prueba, Tomas Van Den Spiegel.

"No vemos por qué la Vuelta a Flandes, la Gante-Wevelgem o el Gran Premio de Escaut (Scheldeprijs) deberían anularse. Trabajamos con las autoridades públicas desde hace meses para poder organizarlas ahora de la manera más segura posible. Y lo estamos haciendo", dijo Van Den Spiegel en declaraciones que recoge "RTBF".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2