• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

La París-Roubaix 2021 se aplaza de abril al 3 de octubre

Ante la decisión de las autoridades francesas de prohibir la celebración de la París-Roubaix el 11 de abril, finalmente se ha decidido esa nueva fecha.

Paris Roubaix

Paris Roubaix @Paris_Roubaix

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado este jueves que, debido a la pandemia de coronavirus, la edición 2021 de la clásica y 'Monumento' París-Roubaix, prevista inicialmente para el 11 de abril, se pospone hasta el fin de semana del 2 y 3 de octubre.

Ante la decisión de las autoridades francesas de prohibir la celebración de la París-Roubaix el 11 de abril, la UCI ha acordado con A.S.O, organizadora de la prueba, y el pelotón ciclista la nueva fecha.

La carrera femenina tendrá lugar el sábado 2 de octubre, mientras que la prueba masculina se disputará el domingo 3, casi una semana antes que otro 'Monumento' del ciclismo como Il Lombardia, que se corre el sábado 9 de octubre.

El presidente de la UCI, David Lappartient, aseguró que la prioridad era que ambas carreras se disputaran este año. "Estoy encantado de que se hayan encontrado nuevas fechas adecuadas para todas las partes. París-Roubaix es uno de las Monumentos del calendario UCI WorldTour", destacó.

Christian Prudhomme, director de ciclismo de A.S.O, defendió la nueva fecha como vía de supervivencia. "La París-Roubaix es también un motivo de orgullo para el conjunto de Hauts de France, que se reúne cada año con mucha ilusión. Está anclada en la región. Es parte de su historia", aportó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE