• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Marc Soler se lleva la victoria en la tercera etapa del Tour de Romandía y se viste de amarillo

El ciclista del Movistar atacó en el último ascenso y consiguió llevarse la victoria bajo la lluvia. Además Nairo Quintana vence en la primera etapa de Vuelta a Asturias.

Marc Soler

Marc Soler se lleva la victoria en la 3ª etapa del Tour de RomandíaEuropa Press

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

El ciclista español Marc Soler (Movistar Team) ha ganado la tercera etapa del Tour de Romandía, disputada este viernes con salida y final en Estavayer sobre 168,7 kilómetros, atacando en el último ascenso y rodando potente, bajo la lluvia romanda, hasta meta para festejar etapa y liderato provisional.

Donde muchos, entre ellos el hasta ahora líder Rohan Dennis (INEOS Grenadiers), se cayeron y lamentaron el agua, Marc Soler cantó bajo la lluvia de Estavayer y alrededores el triunfo en la etapa y, con los 22 segundos logrados en meta más la bonificación, también el liderato de esta 74ª edición del Tour de Romandía.

A sus 27 años, el catalán de Vilanova i la Geltrú logra la quinta victoria en su carrera y primera en este 2021. Y, con 27 segundos perdidos a la salida de la etapa, logró ponerse líder de la general con, ahora, 14 segundos de margen sobre Geraint Thomas o Richie Porte (INEOS Grenadiers).

Soler, que prepara el Giro de Italia en este Tour de Romandía, pues será el líder único del Movistar Team en la 'corsa rosa', celebró la victoria y mandó callar, con su dedo índice, con aquellos que le critican. Gesto reivindicativo de un ciclista que, de momento, intentará culminar el buen trabajo en lo que queda de Romandía.

Atacó, el ganador de la Paris-Nice de 2018, en las rampas finales del alto de Les Granges, de 2,5 kilómetros al 7,8 por ciento, y pilló a contrapié al resto. Intentaron darle caza, pero rodó muy rápido y sorteó los peores charcos para poder sonreír en meta. De haber llegado en grupo, no habría ganado por la presencia de Cort Nielsen, Sagan o Colbrelli en el grupo de favoritos.

Hubo, de nuevo, fuga del día. Y en ella se metieron hombres importantes como los suizos Stefan Bissegger (EF) o Stefan Küng (Groupama FDJ), que llegaron a poner en jaque el liderato en la general provisional de Rohan Dennis, que como todo el INEOS trabajó para controlar el tiempo perdido.

Con el piso mojado, en una curva, Stefan Küng se fue al suelo y salió disparado de su bici, aunque pudo retomar la carrera. En cabeza se quedó solo Kobe Goossens (Lotto Soudal), con Johan Jacobs (Movistar Team), junto a Bissegger y el propio Küng intentando llegar a él. Pero todos, incluido Goossens a 8,9 de meta, fueron cazados.

Fue una etapa muy movida, sobre todo por los ataques pero también por las caídas provocadas por la lluvia. Además de Küng, se cayó el líder Rohan Dennis, dentro de los últimos diez kilómetros, que perdió contacto con el grupo cabecero y llegó cortado. Este sábado, etapa reina con subida final al coloso Thyon 2000, tras 161,3 kilómetros de ruta.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. MARC SOLER (ESP/Movistar Team) 3:58:35.

2. Magnus Cort Nielsen (DIN/EF Education) a 22.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3. Peter Sagan (SVK/BORA-Hansgrohe) m.t.

4. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious) m.t.

5. GORKA IZAGIRRE (ESP/Astana) m.t.

...//...

9. ION IZAGIRRE (ESP/Astana) m.t.

-General.

1. MARC SOLER (ESP/Movistar Team) 12:38:40.

2. Geraint Thomas (GBR/INEOS Grenadiers) a 14.

3. Richie Porte (AUS/INEOS Grenadiers) m.t.

4. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious) m.t.

5. Marc Hirschi (SUI/UAE-Team Emirates) 16.

NAIRO QUINTANA, PRIMER LÍDER EN ASTURIAS

El ciclista colombiano se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta a Asturias con llegada a Pola de Lena y el ciclista del Arkea se viste de líder



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE