• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Javier Mínguez: "Que me tilden de tonto y pongan pegas de niño pequeño, no me gusta"

Mínguez cuenta en El Partidazo de COPE por qué deja de ser seleccionador de ciclismo: "¿No hay 20.000€ más de prespuesto? ¿El premio al tonto, dónde está?"

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 nov 2018

Este miércoles, Javier Mínguez anunció que no seguirá como seleccionador español de ciclismo. Cogió las riendas de la selección sin cobrar durante dos años, y después, la política austera de gasto de la Federación Española de Ciclismo no se ha correspondido con el nivel de exigencia del combinado nacional y con las pretensiones de Mínguez, que ha estado cobrando 25.000 euros anuales.

Con una carta, el seleccionador ha decidido poner fin a su situación. Su contrato finalizaba el próximo 31 de diciembre.

Por la noche, estuvo en El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño: "Hay que entender que, en un momento dado, yo colaboro con la deuda de la Federación... Cuando me dicen que no hay dinero y no cobra nadie, y luego cobran todos. Estoy dos años que no tengo ni contrato ni sueldo, y después estoy cobrando 25.000 euros netos. En estos últimos cuatro años, el Presidente me dijo que había primas, y tampoco cobré nada. Cuando en el Mundial hace un alarde de renovarme públicamente, a mí no me sentó bien. Se han cerrado en banda, no me llegó ninguna propuesta".

Recientemente se vio un acto en el que estaba el presidente de la Federación, en el que alabó el trabajo de Mínguez y acabó con un grito de "Mínguez, quedate" de parte de los ciclistas: "Creo que el Presidente fuerza que los corredores digan 'Mínguez, quédate', y creo que no es ni de recibo no hablar con el interesado primero".

"Si me hace una propuesta adecuada, claro que puedo colaborar. He sido tonto, sí, lo he sido. 25.000 euros no es un sueldo adecuado para un seleccionador, pero ... No hay dinero, no hay dinero, me dicen y yo me pregunto: ¿En el presupuesto de la Federación en 2019 y 2020 no hay 20.000 euros más? ¿Y el premio al tonto, dónde está? Como has sido tonto, no cobras premio", declaró con dureza.

Mínguez ha recibido en las últimas horas el mensaje de apoyo de muchos corredores: "Con ellos, un diez. No tengo rencor hacia nadie. Pero que me tilden de tonto y me pongan pegas de niño pequeño en una carta, no te gusta". Además, presumía de ser amigo del Presidente, López Cerrón: "Si eres amigo, eres amigo, pero si un amigo abusa de ti, te sienta peor que si lo hace un desconocido", comentó no sin antes avisar que "del ciclismo no me voy ni con agua hirviendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE