• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOMPARLER CONVOCA 8 CICLISTAS

Iván García Cortina liderará a España en los Europeos de ciclismo

Pascual Momparler ha dado a conocer la lista de ocho corredores que acudirán a Múnich para los campeonatos continentales. Oier Lazkano participará en la contrarreloj.

Iván García Cortina

Iván García Cortina llidera la lista de ciclistas para los Europeos de cilismo.Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

Ocho ciclistas españoles, con Iván García Cortina a la cabeza, participarán el próximo domingo en el campeonato de Europa de ciclismo en ruta, que tendrá en Múnich un recorrido prácticamente llano, propicio para una llegada al esprint.

El seleccionador español, Pascual Momparler, ha confeccionado un equipo "compuesto por ciclistas potentes, con buena capacidad rodadora y punta de velocidad para tratar de pelear por los puestos de honor en un campeonato continental que presentará un recorrido mayoritariamente llano y propicio para una resolución al esprint", explica la Federación Española en un comunicado.

Iván García Cortina, Jon Aberasturi, Oier Lazkano, Xabier Mikel Azparren, Jonathan Lastra, David González, Jorge Arcas y Manuel Peñalver serán los ocho españoles que tomarán la salida en la prueba en línea.

Además, Lazkano, después de haber conseguido esta temporada el subcampeonato de España de la especialidad, será el encargado de representar al combinado nacional en la prueba contrarreloj, que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de agosto.



La ruta, que dará comienzo a las 10:15 horas del domingo 14 y está previsto que termine sobre las 15:30 h, tendrá un recorrido de 209 km, incluido un circuito final de 13 kilómetros al que darán cinco vueltas.

La parte inicial, según el análisis federativo, "incluye un par de cotas que podrían ayudar a la formación o establecimiento de la fuga, pero que no deberían alterar el control del pelotón sobre una prueba que se presumen favorable para una llegada masiva".

La contrarreloj, que se disputará entre las 17:30 h y las 19:00 h del miércoles 17, contará con el mismo recorrido tanto para hombres como para mujeres. En total, 24 kilómetros de trazado circular, sin grandes desniveles y con salida y meta en Fürstenfeldbruck.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar