• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Iván García Cortina estrena su palmarés en la quinta etapa del Tour de California

El joven ciclista español del Bahrein-Mérida se impuso al sprint y consiguió la primera victoria de su carrera profesional.

García Cortina

El joven ciclista asturiano logró su primera victoria profesional.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El joven ciclista español Iván García, de 23 años, dio este jueves la gran sorpresa en la decimocuarta edición del Tour de California al ganar la quinta etapa tras imponerse en el sprint a los grandes favoritos y conseguir su primera victoria en carretera como profesional.

Después de años de frustración al quedarse corto del triunfo, al final García, del equipo Bahrein-Mérida, logró el gran sueño tras imponerse en el sprint al argentino Max Richeze (Deceuninck-Quick Step) con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 11 segundos. Mientras que el tercer puesto fue para otro ciclista latinoamericano, el colombiano Sergio Higuita, del equipo EF Education First, que entró también en la meta con el mismo tiempo que García.

La victoria de García llegó después de una etapa montañosa de 219,5 kilómetros a lo largo de la costa central de California, que fue la más larga de la edición de 2019. El trayecto incluyó cinco subidas, incluidas dos veces por Foxen Canyon Road, luego San Marcos Pass, y dos ascensiones de Casitas Pass Road.

Rohan Dennis, líder de Bahrein-Mérida, dijo que el equipo decidió trabajar para García a primera hora porque los ascensos debían dejar atrás a algunos de los velocistas mejores y eso le daba oportunidad al ciclista español, como así sucedió.

La victoria de García, un corredor clásico que sube bien y también puede competir en el sprint, se produjo después de dos años de estar cerca de conseguirla. El ciclista asturiano fue segundo este año en una etapa de la Paris-Niza, y también logró el mismo puesto en otra de la Ruta del Sol, con un tercer puesto en un sprint de la Vuelta a España 2018.

Mientras el estadounidense Tejay van Garderen, del equipo EF Education First, se mantuvo al frente de la clasificación general con cuatro segundos de ventaja sobre el danés Kasper Asgreen, y seis sobre el italiano Gianni Moscon, que ocupa el tercer lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar