Ciclismo | Dauphiné
Un intratable Mikkel Bjerg se exhibe en la crono y se viste de líder
El danés voló en los 31 kilómetros contrarreloj y tras ganar la etapa se vistió de líder con 12 segundos de renta sobre Vingegaard. Carlos Rodríguez, Mas y Landa cedieron tiempo.

Mikkel Bjerg
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El danés Mikkel Bjerg (UAE Emirates) se mostró intratable en la cuarta etapa del Dauphiné disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Cours y Belmont de la Loire, de 31.1 km, con victoria indiscutible y maillot amarillo incluido.
Primera victoria profesional para Bjerg (Copenhague, 24 años), quien destacó en sub'23 con 3 títulos mundiales de crono. Con un tiempo de 37.28 minutos, a una media de 49,804 km/hora, destrozó el crono, superando en 12 segundos a su compatriota y máximo favorito Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y en 27 al francés Remi Cavagna (Soudal Quick Step). El primer español clasificado fue Jonathan Castroviejo (Ineos), décimo a 1.05 minutos. Entre los candidatos a la general, Carlos Rodríguez cedió 2 minutos, Enric Mas 2.40 y Mikel Landa 2.49.
Día de fiesta para los daneses. Maillot amarillo para Bjerg y serio aviso de Vingegaard, quien ya aleja a sus rivales directos a tiempo significativo. El contrarrelojista saldrá de líder en la quinta etapa, heredando la prenda del francés Laporte, que, como él mismo vaticinó, no iba a poder seguir en la cúspide de la general.
Una general que lidera en realidad desde la segunda plaza Vingegaard, a 12 segundos de Bjerg, mientras que en la tercera aparece el británico Fred Wrigth (Bahrain), a 34. Con respecto a Vingegaard, las diferencias son las siguientes: 45 segundos a Adam Yates, 55 a Daniel Felipe Martínez, 1.48 a Carlos Rodríguez, 2.11 a Richard Carapaz, 2.15 a Bernal, 2.33 a Enric Mas y 2.59 a Mikel Landa.
Fue una crono exigente, complicada, con inicio en subida hacia la cima del Col de la Croix Couverte (2,2 km al 4,7), para luego iniciar un descenso hasta la mitad del recurrido e iniciar una ruta ascendente ya hasta meta. Este jueves se disputa la quinta etapa entre Cormoranche-sur-Saône y Salins-les-Bains, de 191.1 km. En la segunda mitad el perfil será escarpado, de media montaña, con 2 puertos de tercera, la Cota de Château-Chalon (4.4 km al 4.1 %) y la Cota d'Ivory (2.2 km al 5.7 %) y 1 de segunda, la Cota de Thésy (3.7 km al 8.2 %), con la cima a 10 de meta.



