• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Serie A | 30ª Jornada

Paso de gigante del Inter hacia el título; el Milan blinda su segunda plaza; Mayoral, Fabián y Morata marcan

El Milán se impuso al Parma (1-3) con diez. El Inter ganó al Cagliari (1-0) con un tanto de Darmian al final. El Napolés derrotó a la Sampdoria (0-2) y la Juve al Génova (3-1).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 abr 2021

Benevento, 0 - Sassuolo, 1

El Benevento, con el argentino Adolfo Gaich de titular, perdió 0-1 este lunes en casa contra el Sassuolo. El equipo sureño, entrenado por Filippo Inzaghi, pagó caro un gol en propia meta poco antes del descanso de Federico Barba tras una gran jugada personal del marfileño Jeremie Boga.

Parma, 1 - Milan, 3

El Milan blindó su segunda posición al imponerse por 3-1 en el campo del Parma, pese a jugar la última media hora con diez hombres por la roja directa vista por el sueco Zlatan Ibrahimovic. Un golazo del croata Ante Rebic y el tanto del marfileño Frank Kessie en la primera mitad, rubricados en el 94' por el portugués Rafael Leao al contragolpe, le dieron al Milan la cuarta victoria seguida fuera de casa.

Roma, 1 - Bologna, 0

El español Borja Mayoral acabó este domingo con una racha de tres partidos sin victorias del Roma y anotó el gol decisivo en el triunfo por 1-0 logrado en el Olímpico capitalino contra el Bolonia, en la trigésima jornada de la Serie A.

Mayoral, titular en un tridente español con Pedro Rodríguez y Carles Pérez, firmó la diana decisiva a un minuto del descanso, cuando regateó al meta rival en un mano a mano y le superó para subir el 1-0 al luminoso.

Inter, 1 - Cagliari, 0

El Inter de Milán doblegó 1-0 este domingo al Cagliari en San Siro y, con su undécima victoria consecutiva, la duodécima en casa, siguió su camino triunfal hacia el título de la Serie A italiana. Un gol de Matteo Darmian en el 79 a pase del marroquí Achraf Hakimi permitió a los hombres de Antonio Conte mantener sus once puntos de ventaja sobre el Milan, segundo clasificado, a falta de ocho jornadas para el final.

Ante el Cagliari del uruguayo Diego Godín, exinterista, el Inter necesitó una espectacular jugada coral para romper la igualdad y lo hizo tras la entrada de Achraf, quien había empezado en el banquillo. El cuadro de Conte encadenó once pases consecutivos, moviendo el balón de la banda izquierda hasta la derecha antes de que el belga Romelu Lukaku liberara a Achraf para el centro raso que Darmian remató bajó palos para el definitivo 1-0.

Udinese, 0 - Torino, 1

El Torino se impuso por 0-1 este sábado en el campo del Udinese gracias a un penalti transformado por Andrea Belotti y dio un paso trascendental hacia su salvación en la Serie A italiana. El conjunto "granata" desequilibró el choque a la hora de juego de la mano de Belotti, con su duodécima diana de la temporada, y suma ahora cuatro puntos de ventaja sobre el Cagliari, antepenúltimo, que marca la zona de descenso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Spezia, 3 - Crotone, 2

El Spezia remontó este sábado con dos goles en el tiempo añadido y se impuso por 3-2 contra el colista Crotone, lo que le permitió dar un paso agigantado hacia la permanencia en la Serie A italiana. En su primera temporada absoluta en la máxima categoría italiana, el Spezia de Vincenzo Italiano está demostrando personalidad y celebró su octava victoria del curso, la segunda en las últimas tres jornadas.

Hellas Verona, 0 - Lazio, 1

Un gran gol de cabeza del serbio Sergej Milinkovic-Savic en el minuto 90 le dio la Lazio este domingo un trabajado triunfo por 0-1 en el campo del Hellas Verona y permitió a los hombres de Simone Inzaghi seguir en la pelea por una plaza en la próxima Liga de Campeones. El conjunto capitalino encadenó su cuarta victoria seguida y ocupa la sexta posición.

Además, los de Inzaghi, quien este domingo no estuvo en el banquillo al haber dado positivo por coronavirus, todavía deber disputar el partido contra el Torino, aplazado en marzo por un foco de Covid-19 en el cuadro turinés. La Lazio salió con los españoles Pepe Reina y Luis Alberto de titulares.

Sampdoria, 0 - Nápoles, 2

El español Fabián Ruiz impulsó este domingo el valioso triunfo por 0-2 del Nápoles en el campo de la Sampdoria. Fabián adelantó al Nápoles en el 35 con un potente remate de pierna izquierda desde el límite del área y, tras una larga serie de ocasiones desaprovechadas por el Nápoles, también por unas buenas intervenciones del meta Emil Audero, sentenció el cruce en el 90 de la mano del nigeriano Victor Osimhen.

Juventus, 3 - Genova, 1

La Juventus de Turín ganó por 3-1 este domingo al Génova, con goles del sueco Dejan Kulusevski, el español Álvaro Morata y el estadounidense Weston McKennie, y reforzó su tercera posición en la Serie A, que vale el billete para la próxima Liga de Campeones. Tras sufrir en las últimas semanas para sumar victorias, este domingo la Juventus ganó con autoridad.

El delantero español Álvaro Morata celebró su octavo gol de la temporada al recoger un balón suelto en el área tras un remate al poste del portugués Cristiano Ronaldo. El luso no logró ver puerta este domingo y se fue del campo visiblemente fastidiado.

Atalanta, 3 - Fiorentina, 2

Un doblete del colombiano Duván Zapata y un gol de penalti del esloveno Josip Ilicic dieron este domingo a la Atalanta un trabajado triunfo por 3-2 en el campo de la Fiorentina y le devolvieron la cuarta posición en la Serie A, que le había sido arrebatada horas antes por el Nápoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar