COPE

3ª etapa de la Dauphiné

Formolo gana en Saint-Martin-de-Belleville y Roglic afianza el liderato

Tras Davide Formolo, Primoz Roglic cruzó la meta en segundo lugar, seguido por Thibaut Pinot, arañando así unos segundos de bonificación para la general de la Criterium Daphiné.

Davide Formolo

Davide Formolo gana la 3ª etapa de la Criterium DaphinéTwitter @TeamUAEAbuDhabi

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

El ciclista italiano Davide Formolo (UAE) se impuso este viernes en la tercera etapa del Criterium Daphiné, disputada entre Corenc y Saint-Martin-de-Belleville sobre 157 kilómetros, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo sin problemas el maillot de líder.

Pese a ser una jornada de nuevo atractiva en la carrera con el Col de la Madeleine, de categoría especial, y un nuevo final en alto, esta vez en un puerto de primera, no hubo excesivos ataques por el control que ejerció el equipo del ganador de la última Vuelta a España, que enseñó su fortaleza al INEOS donde sólo aguantó el colombiano Egan Bernal.

El Jumbo-Visma, como hiciera en la víspera la formación británica e incluso con el sacrificio de uno de sus 'pesos pesados' como el neerlandés Tom Dumoulin, se encargó de marcar el ritmo en la ascensión final, a la que Formolo, que marchaba en solitario tras escaparse de la fuga inicial, llegó con la suficiente ventaja para lograr el triunfo.



Por detrás, nadie pudo desarmar ni inquietar a Roglic y compañía, e incluso Bernal y otros corredores importantes como el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo), el colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) o el francés Romain Bardet (AG2R) cedieron una valiosa decena de segundos.

El ciclista esloveno, por su parte, se mostró fuerte y arañó unos segundos de bonificación a Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) para aumentar su ventaja sobre el francés a 14 segundos. A 26, quinto, se encuentra el mejor español, un Mikel Landa (Bahrain-McLaren) que supo de nuevo estar con los mejores y que ofrece buenas sensaciones a semanas del Tour de Francia. En cambio, no le fue tan bien al Movistar Team, donde Enric Mas y Alejandro Valverde se descolgaron en el último puerto.

Este sábado se disputará la cuarta y penúltima etapa de este Criterium Dauphiné, un recorrido de 153,5 kilómetros entre Ugine y Megève, con otro final en alto en un puerto de segunda categoría, pero con otros cinco más, entre ellos el Montée de Bissane de categoría especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar