• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adiós a la temporada

Egan Bernal supera con éxito una cirugía de columna y comenzará la rehabilitación

El colombiano superó con éxito la operación de columna a la que fue sometido después de que se estrellara contra un autobús en una carretera cerca de Bogotá.

Egan Bernal

Accidente de Egan Bernal en Cundinamarca, Colombia.Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 ene 2022

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadier) superó con éxito la operación de columna a la que fue sometido después de que se estrellara contra un autobús en una carretera cerca de Bogotá, y comenzará de inmediato su rehabilitación, informaron este martes fuentes médicas.


El actual campeón del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia de 2019 ha sido sometido a varias cirugías desde este lunes, después del grave accidente que ha conmocionado al país y al mundo del ciclismo.



La Clínica de la Universidad de La Sabana, donde fue intervenido el ciclista, explicó en un comunicado que "la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel (vértebra) T5 hasta T6 con hernia discal traumática", señala el comunicado.

Según la información, la cirugía se hizo "manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados".

El parte médico agregó que comenzarán de "manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles" con Bernal, jefe de filas del Ineos.

Igualmente detalla que el escalador seguirá en cuidados intensivos las próximas 72 horas y esperan "que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía".

Especialistas consideran que la cirugía de columna era la más delicada de las que ha sido sometido el ciclista que también fue llevado al quirófano por la fractura en varias partes del fémur y de la rótula derecha.

En un comunicado posterior, la clínica precisó que a Bernal, de 25 años, "se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico para darle el mejor soporte".

"Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente", añade la Clínica de la Universidad de la Sabana.

La información agrega que "en los próximos días se dará manejo a la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente".

Bernal chocó el lunes a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca (centro), cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE