• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Declaraciones a Sporza

Eddy Merckx, sobre el regalo de Van Aert a Laporte en la Gante-Wevelgem: "Yo no lo hubiera hecho"

La eminencia del ciclismo belga, Eddy Merckx, se muestra contrario al gesto de no disputar la carrera entre los ciclistas del Jumbo-Visma.

Eddy Merckx y Wout Van Aert en una salida de etapa del Tour de Francia. CORDONPRESS

Eddy Merckx y Wout Van Aert en una salida de etapa del Tour de Francia. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Los ciclistas del Jumbo-Visma, Wout Van Aert y Christophe Laporte, protagonizaron este domingo una exhibición en la clásica belga de la Gante-Wevelgem, dejando ganar de forma generosa Van Aert a su compañero Laporte en la linea de meta, después de haber vencido dos días atras en la E3 Saxo Bank Classic al sprint con Van der Poel y Pogaçar. Este gesto ha sido críticado por la leyenda belga, Eddy Merckx, que tiene el récord de victorias de etapa en el Tour de Francia.



"Ha sido una decisión de Van Aert la de dejar que un compañero de equipo gane, pero yo no lo habría hecho", aseguró en el canal deportivo Sporza Eddy Merckx, conocido como "El Caníbal", precisamente por su hambre voraz de victorias, sin concesiones a ningún corredor. "Wout Van Aert fue, con mucho, el mejor en la Gante, creo que podría haber hecho historia al ganar E3 Saxo Classic, Wevelgem y el Tour de Flandes”, aseguró el quíntuple ganador del Tour de Francia y Giro de Italia sobre su compatriota.

"Podría haber hecho historia"

Por su parte, el belga Tom Boonen, excampeón del mundo, 3 veces del ganador del Tour de Flandes y 4 de la París Roubaix, se unió a las críticas hacia los ciclistas del Jumbo. "Se va a arrepentir. Yo he ayudado a mis compañeros a ganar, pero nunca en una situación así. Una cosa es ayudar a los compañeros de equipo para que puedan luchar por la victoria, eso se ve bien para el marketing del equipo, pero no sé si yo lo hubiera hecho", afirmó. Al mismo tiempo, dejó claro que lo más justo hubiese sido resolver la victoria entre Van Aert y Laporte al esprint.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar