Por el coronavirus
El director del Quick Step augura la bancarrota del ciclismo
Patrick Lefevre reconoce que tiene "miedo" porque "a los equipos patrocinados por empresas privadas les resulta difícil no correr hasta finales de junio".

Tour
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El director ejecutivo del equipo Deceuninck-Quick·Step, Patrick Lefevre, auguró que "los equipos de ciclismo irán a la bancarrota" debido a la actual parálisis de todas las competiciones, generada por la pandemia de COVID-19.
"Me temo que los equipos de ciclismo irán a la bancarrota. Yo también tengo miedo. A los equipos patrocinados por empresas privadas les resulta difícil permitirse no correr hasta finales de junio", comentó Lefevre al periódico belga 'Sporza'.
"No solo las carreras serán víctimas de la crisis del coronavirus", subrayó el gerente del Deceuninck-Quick·Step. "La diferencia con el fútbol es que los clubes tienen jugadores que pueden vender", puso como ejemplo durante su entrevista.
"No hay tarifas de transferencia en el pelotón. Vivimos por la gracia de los patrocinadores y un poco de mercadotecnia", explicó Lefevre antes de criticar ciertas actitudes. "Si las carreras se reanudan, los organizadores empezarán a llorar aún más de lo habitual. Pedirán un esfuerzo", lamentó.
"Y pensaremos que nosotros mismos tenemos que devolver algo a los patrocinadores y que tenemos que competir con nuestros corredores. Así que ya puedo sentir nuestro estado de ánimo en vilo", sentenció Lefevre.



