La ciclista Gwen Inglis
Un conductor deberá pagar 335 millones de euros por atropellar mortalmente a la campeona estadounidense máster
Ryan Montoya, que ya había sido condenado a ocho años de cárcel, ha sido condenado al pago de una histórica indemnización por matar a la ciclista de 46 años.

ctv-nqm-inglis
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Histórica sentencia en los Estados Unidos tras la muerte en un atropello el pasado 16 de mayo de 2021 de la campeona máster, la ciclista Gwen Inglis. El autor del arrollamiento mortal, un hombre llamado Ryan Montoya no solo ha sido condenado a ocho años de cárcel, si no que además deberá pagar, a través de su aseguradora, una multa de 353 millones de dólares.
Tras una larga batalla legal, la familia de Inglis ha logrado una histórica indemnización que sienta precedente para futuras víctimas. La corredora, campeona nacional de ruta en la categoría de 45 a 49 años, se encontraba entrenando en un carril bici con su marido cuando fue embestida en las cercanias de Denver por Ryan Montoya, que conducía bajo los efectos del alcohol. Este, ya había sido condenado en 2014 por conducir bebido.
La mayor parte de esos 353 millones de dólares que recibirá la familia Inglis, en concreto 250 millones dólares, irán destinados a concienciar a otros conductores de no manejar sus vehículos bajo los efectos del alcohol o las drogas. Los otros 103 millones de dólares si irán para sus allegados.
"No hay cantidad de dinero que traiga de vuelta a Gwen. Todos lo pagaríamos si lo hubiera. Pero su legado en parte ahora puede salvar otras vidas", publicó la abogada Megan Hottman en un comunicado en Instagram. "Parte de este veredicto es por daños punitivos, daños destinados a disuadir a otros de esta conducta".



