• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CICLISMO

Ewan gana la tercera etapa y Evenepoel sigue líder en Bélgica; Aberasturi estrena al Caja Rural en Eslovenia

Carapaz, líder en la Vuelta a Suiza. Aberasturi se convierte en el primer español que gana una etapa en la Vuelta a Eslovenia. Vendrame mantiene el jersey de líder en Occitania.

@belgium_tour

@belgium_tour

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:47

Ewan gana la tercera etapa y Evenepoel sigue líder

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) venció en la tercera etapa del Tour de Bélgica al superar al esprint al alemán Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe) y al danés Michael Morkov (Deceunik-Quick Step). Ewan marcó un tiempo de 3:56.43 en los 174,4 kilómetros de la etapa, disputada entre Gingelom y Scherpenheuvel-Zichem.

El sprinter australiano, que estará en el próximo Tour de Francia, consiguió su victoria número 51 como profesional. Su último triunfo fue, hace 28 días, en la séptima etapa del Giro de Italia. El belga Remco Evenepoel (Deceunik-Quick Step) mantiene el liderato de la general a falta de 2 jornadas para la conclusión del circuito. La siguiente etapa, este sábado, tendrá 152,7 kilómetros de recorrido.

Kron gana tras la descalificación de Rui Costa y Carapaz sigue líder

El danés Andreas Kron (Lotto) logró la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza tras la descalificación del portugués Rui Costa (Emirates), que llegó primero a meta pero realizó en los últimos metros una maniobra considerada ilegal por los jueces. La sexta etapa discurrió entre Fiesch y Disentis-Sedrun, sobre un recorrido de 162 kilómetros con tres puertos de primera categoría y nuevo final en alto con 9 kilómetros de ascensión.

La jornada comenzó con la incidencia del abandono del holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), ganador de dos etapas, por un resfriado leve, y de cuatro corredores del BikeExchange, entre ellos el australiano Lucas Hamilton, que iba sexto de la general.

Aberasturi primer español que gana una etapa en la Vuelta a Eslovenia

Jon Aberasturi, el sprinter del Caja Rural-Seguros RGA, se convirtió este viernes en el primer español que gana una etapa en la Vuelta a Eslovenia al imponerse en la tercera al esloveno Matej Mohoric y al italiano Matteo Trentin sobre un recorrido de 165,8 km entre Brezice y Krsko.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE-Emirates), actual campeón del Tour de Francia, conservó el primer puesto en la general a falta de dos jornadas, con una renta de 1:24 sobre su compatriota Mohoric y 1:28 sobre el italiano Diego Ulissi, que entraron en el primer grupo.

Démare se lleva la segunda etapa y Vendrame mantiene el jersey de líder

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se llevó al esprint la segunda etapa de la Ruta de Occitania, donde el italiano Andrea Vendrame (AG2R) mantiene el jersey de líder, por delante del venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) y el italiano Jacopo Mosca (Trek-Segafredo). Para Démare, supone la segunda victoria de etapa de la temporada, tras la conseguida en el Boucles de la Mayenne, donde además logró el jersey de líder y el de la clasificación por puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar