• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CICLISMO

Jonas Vingegaard da el golpe definitivo en la Tirreno; McNulty salva el amarillo en la París-Niza

Vingegaard arrasa en la etapa reina y acaricia el tridente de la Tirreno Adriático. Vlasov logra un milagro en Madone D'Utelle, McNulty salva el maillot amarillo en la Paris-Niza.

Jonas Vingegaard

Jonas Vingegaard, durante la Tirreno-Adriático 2024.Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

Vingegaard arrasa en la etapa reina

Con otra exhibición de superioridad incontestable, con otro ataque único e inalcanzable, esta vez a falta de 6 km en la exigente subida del Monte Petrano, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se impuso en la etapa reina de la Tirreno Adriático por delante del español Juan Ayuso (UAE) y acaricia ya el famoso tridente de la carrera italiana.



La etapa reina de la "carrera de los dos mares", la más exigente, un recorrido de 180 kilómetros entre Sassoferrato y Cagli, con tres puertos puntuables y un final con el ascenso al Monte Petrano de 10 kilómetros con una pendiente media del 8,1% que llegó al 12%, dejó la enésima clase magistral de un ciclista que está a un nivel muy superior al resto de sus compañeros.

Agazapado entre el pelotón, sabiéndose superior llegado el momento clave y casi disfrutando viendo la fuga del ecuatoriano Richard Carapaz (EF), Vingegaard gestionó la carrera a la perfección, volvió a demostrar que no es un ciclista normal y cruzó en solitario la meta con un crono de 4 horas y 31 minutos, por delante de Ayuso y el australiano Jai Hinley (Bora), que pasaron a 26 segundos.

Parece que al líder 'Maglia Azzurra' no le cuesta trabajo, hace parecer muy fácil su complicado trabajo. Cada pedaleada suya en una escalada tan exigente como la del Monte Petrano suponen dos o tres de sus rivales. Es una fuerza superior que tiene en su mano la victoria, a sentenciar este domingo.

Vlasov logra un milagro en Madone D'Utelle, McNulty salva el maillot amarillo

El ruso Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) se ha impuesto en solitario y bajo una intensa lluvia en la séptima etapa de la París Niza disputada entre la capital de los Alpes Marítimos y Madone d'Utelle, de 104 kilómetros, en la que retuvo el jersey amarillo de líder por cuatro segundos el estadounidense Brandon McNulty (UAE).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vlasov (Vyborg, 27 años), cortó una racha de dos años de sequía en un día de diluvio, donde aprovechó el marcaje entre los favoritos para arrancar en los últimos kilómetros y presentarse en meta brazos en alto con un tiempo de 2h44:03, ocho segundos por delante de un grupo selecto con Evenepoel, Jorgenson y Roglic.



El belga rebañó cuatro segundos en meta, por dos de Roglic, y ambos aventajaron además al líder Mcnulty en 21 segundos. Pasó apuros el colombiano Egan Bernal, quien se dejó en la cima más de un minuto.

La general se pone interesante a falta de la jornada decisiva de este domingo. Todo por decidir, con McNulty de amarillo, a cuatro segundos su compatriota Matteo Jorgenson (Visma), a 35 el danés Mattias Skjelmose (Lidel Trek) y a 36 Remco Evenepoel (Soudal). Más alejados, Primoz Roglic a 41 de Remco y Bernal a más de un minuto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar